Un momento del Pleno Ordinario celebrado ayer.
Un momento del Pleno Ordinario celebrado ayer.

También se ha dado luz verde a una modificación aislada del PGOU para la construcción de la ronda norte

Por otro lado, se ha aprobado, con los votos a favor de todos los grupos a excepción del PP, que se ha abstenido, la modificación aislada del PGOU, en el área 35 “Alcoholera”, en suelo urbano no consolidado y en suelo no urbanizable, por donde discurrirá la ronda norte.

Por unanimidad se ha dado luz verde al nombramiento de miembros del Consejo Escolar Municipal de Barbastro y al procedimiento de revisión de oficio relativo a la licencia ambiental de actividad clasificada para una estación de servicio.

Se retiró del orden del día la aprobación provisional del establecimiento y la ordenación de la tasa por la prestación de servicio de organización de ferias.

Propuestas de los grupos

Respecto a las propuestas de los grupos, se aprobó con los votos a favor de todos los grupos a excepción del PP, que votó en contra, la propuesta concejal Francisco Viu relativa a evidenciar la actitud negativa tanto del Consejero de Sanidad como del gerente del Hospital de Barbastro en relación a los acuerdos del Pleno Municipal en el período 2011-2015.

Y se aprobaron por unanimidad las propuestas del PP relativas a la realización de estudios urbanísticos, técnicos y económicos necesarios para desarrollar la mejora de los accesos al polígono Industrial Valle del Cinca desde la carretera A-1226 y a la petición de informe a la Intervención General del Ayuntamiento en el que se concrete, aclare y explique si los remanentes líquidos de tesorería municipales se pueden gastar o no, y en que condiciones y forma.

Al Pleno no asistió el portavoz del PAR, Javier Betorz.

 

Últimas noticias