Los niños disfrutan de los talleres de la ludoteca

Más de un centenar de niños acuden a lo largo del verano a este espacio de diversión del Ayuntamiento de Barbastro y Cruz Roja

Con las semanas temáticas como hilo conductor, la Ludoteca Municipal programa un divertido verano para los niños que acuden a este espacio de ocio pensado para que los más pequeños disfruten de sus largas vacaciones mientras sus padres trabajan. Más de un centenar de escolares son usuarios de este servicio del Ayuntamiento de Barbastro y Cruz Roja que se presta en el colegio Alto Aragón.

Durante todo el verano o por semanas, los niños de Barbastro pueden acudir a la Ludoteca Municipal, donde cada día es diferente. Las semanas están dedicadas a un tema alrededor del que giran los juegos, las actividades educativas y los talleres, como el arte, la naturaleza, la música, la seguridad vial... y se complementan con los talleres de prevención y las visitas al Ayuntamiento, el Parque de bomberos o al parque de la Paz, entre otros. Además, se realiza un taller intergeneracional que lleva a los niños a visitar y realizar actividades junto con los usuarios del  Hogar de Mayores, La Casa Amparo y la residencia municipal de la tercera edad. 

La Ludoteca Municipal veraniega ha superado el centenar de inscritos, una cifra que puede aumentar a lo largo del mes de agosto ya que pueden seguir solicitándose plazas.  Su horario es de 9 a 14 horas, con la posibilidad de un horario complementario de 8 a 9 y de 14 a 15, y su precio, igual que el pasado verano, de  30 euros semanales y un euro más por cada hora en el horario complementario. Se aplicará un 20 por ciento de reducción por el segundo hermano inscrito en la Ludoteca y un 50 por ciento a partir del tercero. 

Puede solicitarse más información y cumplimentarse las inscripciones en el Ayuntamiento de Barbastro (Plaza Constitución, teléfono 974 310 150) y en la sede de Cruz Roja Barbastro (C/Teruel, 6, teléfono 974 312 020). También puede obtenerse información y descargarse el formulario de inscripción en la página web municipal, www.barbastro.org.

Últimas noticias