Los niños de la Ludoteca junto con el Alcalde y la Concejal de Bienestar Social

Han sido recibidos por el Alcalde y han conocido las dependencias policiales

Los niños de la Ludoteca Municipal continúan con su calendario de excursiones por la ciudad, que este jueves les ha llevado hasta el Ayuntamiento, donde han sido recibidos por el alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, y la concejal de Bienestar Social, María José Grande, y han conocido las dependencias policiales.

Alrededor de una treintena de escolares entre 4 y 12 años han acudido al Consistorio acompañados por cuatro monitoras de este espacio lúdico veraniego para conocer el Salón de Plenos y mantener una charla con el Alcalde, a quien le han contado cómo pasan el verano, destacando las excursiones a diferentes puntos de la ciudad y los talleres, y le han hecho preguntas sobre su trabajo, sus aficiones y su vida personal. 

Tras visitar el Salón de Plenos, han tenido la oportunidad de conocer el calabozo, la dependencia municipal que más interés despierta entre los escolares, así como algunos aspectos del trabajo de la Policía Local.  

Más de un centenar de escolares son o han sido usuarios este verano de este servicio del Ayuntamiento de Barbastro y Cruz Roja que se presta en el colegio Alto Aragón hasta el próximo 26 de agosto. Además de conocer la Casa Consistorial, también han visitado el parque de la Paz; han realizado actividades junto con los usuarios del  Hogar de Mayores, la Casa Amparo y la residencia municipal de la tercera edad; han celebrado fiestas temáticas; y conocerán el Parque de bomberos. 

Aquellos interesados en acudir a este espacio lúdico educativo en las últimas semanas del mes de agosto pueden solicitar información y cumplimentar las inscripciones en el Ayuntamiento de Barbastro (Plaza Constitución, teléfono 974 310 150) y en la sede de Cruz Roja Barbastro (C/Teruel, 6, teléfono 974 312 020). También puede obtener información y descargar el formulario de inscripción en la página web municipal, www.barbastro.org.

El hroario de la Ludoteca Municipal veraniega es de 9 a 14 horas, con la posibilidad de un horario complementario de 8 a 9 y de 14 a 15, y su precio de 30 euros semanales y un euro más por cada hora en el horario complementario. Se aplicará un 20 por ciento de reducción por el segundo hermano inscrito en la Ludoteca y un 50 por ciento a partir del tercero

Últimas noticias