Cartel de la Muestra de Cine.

Organizado por el Ayuntamiento de Barbastro con entrada libre, se proyectarán 11 cortos en dos sesiones

Este miércoles, con la proyección de los seis primeros cortometrajes, arranca la III Muestra de Cine Realizado por Mujeres de Barbastro. Será la primera de las dos sesiones que tendrán lugar en el Centro de Congresos con entrada libre, organizadas por el Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Barbastro en colaboración con el proyecto En ojos de mujer, del instituto Martínez Vargas, y el colectivo de mujeres feministas de Huesca.

500 palabras, de Oihane Amenábar (9’); Camino de agua para un pez, de Mercedes Marro (8’); Quand j´ étais petit… (Cuando era pequeño…), de Elena Molina (V.O. 11’); El valor del violeta. Proyecto Audiovisual, de Bad Gams (3’); Elegía, de Alba Tejero (15’); y Einstein-Rosen, de Olga Osorio (10’) forman el cartel de la primera sesión, programada para el miércoles a las 19.30 horas en el Centro de Congresos con entrada gratuita.

De esos mismos trabajos podrán disfrutar los alumnos de los institutos barbastrenses el jueves a las 12.30 horas en un pase solo para ellos. Y por la tarde, también a las 19.30 horas, se despedirá la muestra con los últimos cinco trabajos: La invitación, de Susana Casares (14’); La isla inalcanzable, de Sara Renau Wehr (3’); Lucrecia, de Eva Marín (13’); Yerbabuena, de Estefanía Cortés (15’) y Zarpazo, de Nerea Castro (14’).

Esta muestra, de temática muy variada, trata de visibilizar el papel de la mujer en el mundo artístico, en concreto, en el cine. El Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Barbastro continúa así con esta iniciativa dirigida a mostrar el trabajo cinematográfico creado desde una óptica femenina, y que nació hace dos años ligado a la Muestra de Muestra de Cine realizado por Mujeres de Huesca.

Actividades paralelas

Paralelamente, el Centro de Congresos acoge una exposición de trabajos realizados por alumnos de los dos institutos barbastrenses y la Biblioteca Municipal Hermanos Argensola ha editado una Guía de cine dirigido por mujeres que recoge diferentes títulos que forman parte de la filmoteca local. Puede consultarse en la página web municipal, www.barbastro.org, y en la propia Biblioteca.

Últimas noticias