Un servicio municipal que trata de ofrecer a los padres una alternativa educativa y de ocio para estos días
Hasta el próximo 20 de diciembre, los padres que lo deseen pueden solicitar su plaza en la Ludoteca Municipal, que reabrirá sus puertas en el colegio Alto Aragón durante los días no festivos de las vacaciones escolares. Este servicio municipal, organizado junto con la sede local de Cruz Roja Española, pretende ofrecer a las familias una alternativa educativa y de ocio para estos días navideños en los que los niños no tienen cole.
Dirigida a niños de 3 a 11 años. La Ludoteca permanecerá abierta del 26 al 29 de diciembre y del 2 al 5 de enero. En ella, los escolares podrán participar en talleres de manualidades, dinámicas grupales, animación a la lectura, juegos educativos, construcción de juguetes y un largo etcétera de entretenimientos.
Las matrículas deben formalizarse antes del 20 de diciembre, para lo que los interesados deben cumplimentar las inscripciones en el Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Barbastro (Plaza Constitución, teléfono 974 310 150) o en la sede de Cruz Roja Barbastro (C/Teruel, 6, teléfono 974 312 020). Tanto la información como los formularios pueden descargarse de la página web municipal, www.barbastro.org. Las plazas son limitadas.
El precio de la Ludoteca seguirá siendo de 5 euros diarios y de un euro la hora complementaria. El horario, como es habitual, será de 9 a 14 horas con posibilidad de complementar una hora de 8 a 9 o de 14 a 15 horas.