Conferencia sobre la figura de la escritora Teresa León.

Dentro de los actos organizados por el Ayuntamiento de Barbastro con motivo del Día Internacional de la Mujer

Con el grueso del programa ya concluido tras la actuación del sábado de La Chaminera y la VI Carrera de la Mujer del domingo, que logró recaudar 12.000 euros para la AECC de Barbastro gracias a la implicación de más de un millar de mujeres, este martes continúan los actos organizados con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer con una conferencia sobre la figura de Teresa León a cargo del escritor y periodista Antón Castro y del anticuario y estudioso de la historia de la ciudad Antonio Buil

Ambos compartirán mesa en el salón de actos de la UNED a partir de las 19.15 horas para adentrarse en la relación desconocida de Teresa León con Barbastro. Nos acercarán la figura de esta escritora de la generación del 27, esencial en la cultura y la política española, que escribió y triunfó en un mundo de hombres. La completa obra literaria de la autora, casada durante medio siglo con Rafael Alberti, la forman más de una veintena de obras teatrales, novelas, cuentos, ensayos y guiones cinematográficos.

El programa se despide el 19 de marzo con una charla enmarcada dentro del Proyecto Concilia, del Ceder Somontano. A las 19 horas en la UNED, la antropóloga y profesora del Máster en Relaciones de Género de la Universidad de Zaragoza Isabel Ortega Sánchez ofrecerá la conferencia Cuerpos ideales y anatomías alteradas: La violencia de la cirugía estética.

Últimas noticias