La Ludoteca Municipal se traslada al Pedro I

Abierto el plazo de preinscripción en este servicio municipal, que se ofrecerá del 2 de julio al 30 de agosto

La Ludoteca Municipal deja este año las instalaciones del colegio Alto Aragón para trasladarse al Pedro I, con el fin de que el mayor espacio de este centro permita cubrir toda la demanda que este servicio registra cada verano, que supera el centenar de niños. Este espacio lúdico educativo abrirá sus puertas el lunes 2 de julio y las cerrará el jueves 30 de agosto.

El Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Barbastro y la sede local de Cruz Roja Española vuelven a ofrecer a los padres de niños de entre 3 y 11 años el servicio de ludoteca con el fin de ayudarles a conciliar su vida laboral y familiar. Talleres de manualidades y de inglés, dinámicas y juegos, apoyo escolar, cuentacuentos, actividades deportivas volverán a ser las propuestas para que los pequeños disfruten de su merecido descanso. Una larga lista de ocupaciones matutinas que se completan con las salidas para conocer el Parque de Bomberos, el Ayuntamiento, empresas locales...

 

Plazos, horarios y precios

El plazo de preinscripción se cierra el 26 de junio y una semana después, el 2 de julio, los niños comenzarán a asistir a la Ludoteca, una vez el Área de Servicios haya acondicionado el espacio del centro educativo adaptándolo a las necesidades de la programación veraniega. Por él pasarán, durante dos meses, más de un centenar de niños que podrán utilizar este servicio una o varias semanas en horario de 9 a 14 horas, con la posibilidad de un horario complementario de 8 a 9 y de 14 a 15.

El plazo de preinscripción finaliza el 26 de junio; el 27 se dará a conocer la lista de admitidos y los días 28 y 29 se entregarán los justificantes de pago. Las plazas son limitadas. En caso de haber plazas libres, se pueden solicitar a lo largo del verano.

El precio de la Ludoteca se mantiene un año más en 30 euros semanales y en un euro más por cada hora en el horario complementario. Se aplicará un 20 por ciento de reducción por el segundo hermano inscrito en la Ludoteca y un 50 por ciento a partir del tercero.

Puede solicitarse más información y cumplimentarse las inscripciones en el Ayuntamiento de Barbastro (Plaza Constitución, teléfono 974 310 150) y en la sede de Cruz Roja Barbastro (C/Teruel, 6, teléfono 974 312 020). También puede obtenerse información y descargarse el formulario de inscripción en la página web municipal, www.barbastro.org.

Últimas noticias