Organizado por el Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Barbastro en el Centro de Congresos con entrada libre

El Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Barbastro organiza, un año más, la Muestra de Cine Realizado por Mujeres de Barbastro, que llega por quinto año a la ciudad los días 24 y 25 de abril. Con la colaboración del proyecto En ojos de mujer, de los institutos Martínez Vargas y Hermanos Argensola, y el colectivo de mujeres feministas de Huesca, la doble sesión acoge una decena de cortometrajes con temáticas variadas, cuyo denominador común es una mujer detrás de las cámaras. Las proyecciones tendrán entrada libre para el público en el Centro de Congresos.

Como actividades paralelas, en este espacio se podrán ver los trabajos realizados por los alumnos del IES Martínez Vargas y Hermanos Argensola. También se difundirá la guía de cine dirigido por mujeres, preparado por la Biblioteca Municipal, con cintas que están disponibles para préstamo en la filmoteca municipal. La lista se podrá consultar tanto en la biblioteca como en la web municipal www.barbastro.org

Programación de cortometrajes

La primera sesión tendrá lugar el miércoles 24 a partir de las 17.30 horas en el auditorio del Centro de Congresos. Ahí se podrán ver Cerdita, de Carlota Pereda (14'); Dúctiles, de Marisa Benito (2'43''); No me despertéis, de Sara Fantova (21'04''); Para ayer, de Celia Galán (6'); y Seattle, de Marta Aledo (19'). Estos mismos cortometrajes los podrán ver los alumnos de los institutos el jueves 25 a las 12.30 horas.

Este jueves 25, por la tarde, desde las 17.30 horas, llega la segunda sesión con: La trilla amarga, de Claudia Salcedo (12'20''); Rodando, de Pilar Gutiérrez (20'); Sra. Pepita, no robar, de Vanessa del Campo (18'); y Una noche con Juan Diego Botto, de Teresa Bellón (10'45'').

 

Últimas noticias