Este servicio municipal se ha prestado del 1 de julio al 28 de agosto en las instalaciones del colegio Pedro I

La Ludoteca Municipal de verano cerraba este miércoles sus puertas con una actuación de magia, a la que estuvieron invitados los familiares del centenar de niños participantes y los usuarios de la residencia de mayores Las Huertas. Esta actividad puso punto final a nueve semanas de este servicio organizado por el Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Barbastro y Cruz Roja Barbastro. Una propuesta que tiene el objetivo de ayudar a conciliar la vida laboral y familiar de la que se han beneficiado un total de 223 niños y niñas, con una media de 110 niños atendidos cada semana.

Los menores han estado atendidos por nueve monitoras y un coordinador, que han atendido a los niños con múltiples propuestas entre el 1 de julio y el 28 de agosto. Las actividades han sido temáticas por semanas, siendo los ejes conductores de cada una la música y el baile, los juegos tradicionales, el arte, el circo, vinos, ludochef, igualdad, teatro y las fiestas de Barbastro. Además, se han programado algunas actividades puntuales, como un taller intergeneracional, en que que los mayores de la residencia Las Huertas colaboraron con los juegos tradicionales; una visita de la Guardia Civil; otra visita al ayuntamiento; la participación del grupo de teatro La Melinguera y la actuación final del mago Carlos Sicilia.

La Ludoteca municipal ha permanecido abierta en horario de 9 a 14 horas, aunque se ha facilitado un horario complementario que ha permitido comenzar a las 8 y finalizar a las 15 horas.

Últimas noticias