Además, la Oficina al Consumidor establece los jueves para la atención al público con cita previa
El próximo jueves 26 de septiembre tendrá lugar en el Centro de Congresos de Barbastro una jornada de mediación, organizada por el Colegio Profesional de Psicología de Aragón (COPPA) en colaboración con el Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Barbastro.
La jornada se desarrollará en dos partes. La primera, por la mañana, de 12 a 13 horas, con la celebración de un grupo de discusión (focus group), para conocer la percepción de la convivencia, el tipo de conflictos que se suelen dar y las necesidades de la zona. Para esta actividad se ha solicitado la colaboración de representantes de asociaciones y colectivos de Barbastro, que será la base para realizar la investigación.
En la segunda parte de la jornada, por la tarde, se celebrará un taller informativo, abierto al público, en el que se expondrá qué es la mediación y sus beneficios como vía alternativa a la judicial.


Oficina Municipal de Información al Consumidor

Esta jornada forma parte de una de las funciones de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC): la educación y formación en materia de consumo. Una de las tareas de este servicio municipal que se suma a otras, como la atención personalizada mediante información y orientación para que consumidores y usuarios puedan ejercer sus derechos como tal; además, reciben denuncias y reclamaciones para mediación, así como solicitudes para arbitraje y quejas.
Como novedad, a partir de ahora, el Área de Bienestar Social ha establecido un horario de atención al público para la OMIC, que será los jueves de 9 a 14 horas. Para que el servicio sea ágil y efectivo, será necesario pedir cita previa, a través del teléfono 974 310 150 (extensión 1057) o en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. El concejal del Área, Luis Domínguez, explica que el objetivo es “un servicio más personalizado y completo al ciudadano”, de manera que se optimice tanto el tiempo del consumidor como el de la técnico que le atiende.
Además, el servicio se completa con la asesoría jurídica y de servicios financieros, atendido semanalmente por un abogado de la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de Aragón (ADICAE), que ya se venía prestando en el último año. En este caso, se atienden consultas sobre temas como adquisición y arrendamiento de vivienda y cuestiones de deuda hipotecaria. La atención al público, igualmente, se produce los jueves de 9 a 14 horas y también con cita previa.

Últimas noticias