25 de noviembre de 2020.

El Ayuntamiento de Barbastro ha guardado hoy al mediodia un minuto de silencio con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que se celebra cada 25 de noviembre. El alcalde, Fernando Torres, acompañado de la primer teniente de alcalde, Raquel Salas, además de concejales y trabajadores municipales, el capitán de la Guardia Civil en Barbastro, Antonio Rodríguez, y efectivos de la Policía Local, se han concentrado en la puerta de la Casa Consistorial.

De esta forma, el Ayuntamiento se ha sumado a la propuesta del Instituto Aragonés de la Mujer y se ha unido a la convocatoria de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género de guardar un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la violencia contra las mujeres, por las asesinadas y por las supervivientes, en un acto reducido dado el contexto de pandemia sanitaria en el que nos encontramos.

Puerta violeta en la Escuela Municipal Infantil webAdemás, la Escuela Municipal Infantil también se ha sumado a la conmemoración con su “Puerta violeta”, que han colocado en la entrada del recinto. En el balcón del Ayuntamiento de Barbastro, y con motivo de este 25-N, se ha colgado una pancarta con el lema “Barbastro contra la violencia machista. #niunamenos”.

 

Últimas noticias