Se han recogido más de medio millar de juguetes y libros, así como más de trescientos kilos de alimentos que se han entregado a Cáritas y Cruz Roja. Además, Cáritas distribuirá hoy casi un centenar de menús solidarios en la “cena solidaria de Reyes”

 

5 de enero de 2021. Bienestar Social

El Ayuntamiento de Barbastro destaca la gran respuesta ciudadana a la campaña solidaria de recogida de juguetes y alimentos impulsada por el Área de Bienestar Social del Consistorio, en colaboración con Cáritas Diocesana Barbastro-Monzón.

Alrededor de quinientos juguetes, y más de medio centenar de libros, se han recogido durante los cinco días de esta campaña navideña de recogida de juguetes, a la que han contribuido más de ciento cincuenta familias barbastrenses que han aportado juguetes en buen estado, superando las cifras del año pasado en que se puso en marcha esta campaña.

Entre los juguetes recogidos hay una gran variedad, desde peluches y juegos de primera infancia, a bicicletas o juegos de construcción, pasando por muñecas, patinetes, cocinitas, supermercados, vehículos de todo tipo… aportaciones solidarias de los niños y familias barbastrenses con el fin de dar una segunda vida a los juguetes y que puedan seguir siendo disfrutados por otros niños en estos días navideños, en los que los más pequeños son protagonistas.

Este año, además, el Ayuntamiento de Barbastro ha ampliado la campaña navideña a la recogida de alimentos y productos no perecederos y de higiene, que también ha tenido una buena aceptación con la participación de más de cincuenta particulares. Se han recogido más de trescientos kilos de alimentos, entre ellos los 100 litros de aceites donados por la Asociación de Almazaras, que incluye a Ecostean, Cooperativa San Antonio, Aceites Ferrer y Aceites Noguero.

Los juguetes y los alimentos han sido entregados hoy a Cáritas Diocesana, que será la encargada de distribuirlos entre las personas y familias que más están notando las consecuencias de esta pandemia. Y también se han entregado algunos de los juguetes a Cruz Roja Barbastro.

 

Menús solidarios de Reyes

El Ayuntamiento de Barbastro, a través de las áreas de Bienestar Social y de Festejos, y en colaboración con Cáritas Diocesana de Barbastro-Monzón, también ha preparado casi un centenar de menús solidarios para la “cena de Reyes”.

Cáritas Diocesana está siendo la encargada de distribuir los menús entre las personas necesitadas y también entre las familias participantes en los programas del Centro ‘Uga Maluga’ de la Fundación CEPAIM en Barbastro.

 

Menus_solidarios_1
Donacin_almazaras_1
Donacin_almazaras_2
Menus_solidarios_2
Campaa_juguetes
Juguetes

Últimas noticias