El Ayuntamiento de Barbastro ha proporcionado al centro residencial aparatos purificadores de aire que se han instalado ya en las zonas comunes

 

5 de enero de 2021. Bienestar Social

La campaña de vacunación de la COVID-19 ha llegado a la Residencia Municipal ‘Las Huertas’ de Barbastro. Esta mañana, sanitarios del Centro de Salud de Barbastro se han desplazado hasta el centro asistencial para vacunar a un total de 86 residentes, todos los que habían aceptado, y a 69 trabajadores, la mitad de los que lo habían hecho.

En unos días está previsto que se complete la vacunación del resto de trabajadores de la residencia. Y en unos veinte días se programará la administración de la segunda dosis de la vacuna.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Barbastro ha proporcionado a la Residencia aparatos purificadores de aire, que ayudan a eliminar los gérmenes del ambiente y que se han instalado ya en las zonas comunes del centro. Asimismo, el Ayuntamiento ha proporcionado ocho cajas de 25 test de antígenos para el personal de la residencia, especialmente el del turno de noche ya que estos trabajadores acceden a los diferentes sectores del centro. “Se trata de ganar eficacia en la lucha contra el coronavirus”, afirma Luis Domínguez, concejal responsable del Área de Biernestar Social del Ayuntamiento de Barbastro.

Últimas noticias