El Ayuntamiento de Barbastro se suma a la celebración del 8 de marzo con la lectura de un manifiesto y el ciclo ‘Mujeres de cine 2021’

 

8 de marzo de 2021. Bienestar Social

El Ayuntamiento de Barbastro se ha sumado hoy, 8 de marzo, a la celebración del Día Internacional de la Mujer, y lo ha hecho con la lectura de un manifiesto a las 12 del mediodía ante la Casa Consistorial.

Minerva Muñoz, trabajadora municipal y única mujer dentro de la Policía Local de Barbastro, ha sido la encargada de leer una declaración institucional de la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias (FAMCP), que fue aprobada el pasado viernes por mayoría en la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Barbastro.

En el acto, celebrado en la puerta del Ayuntamiento, se han dado cita el alcalde y concejales de los diferentes grupos políticos representados en el Consistorio barbastrense, así como algunos trabajadores municipales y algunos ciudadanos que también se han unido a una celebración que se ha desarrollado manteniendo todas las medidas de seguridad y prevención por la COVID-19. 

Mesa y cartelComo en años anteriores, la fachada del Ayuntamiento de Barbastro se ha iluminado de morado para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. A esta celebración también se ha unido la Biblioteca Municipal ‘Hermanos Argensola’ de Barbastro con un ‘Punto Violeta’, en el que reúne libros y publicaciones sobre temas de igualdad y contra la violencia de género, así como un expositor en el que ofrece una recopilación de libros de autoras aragonesas, bajo un gran cartel de ‘Autoras aragonesas y sus libros’.

 

Ciclo de Cine 'Mujeres de Cine 2021'

La hija de un ladrnLas actividades organizadas por el Ayuntamiento de Barbastro, a través del Área de Bienestar Social, con motivo del Día Internacional de la Mujer continúan mañana, 9 de marzo, con el inicio del ciclo ‘Mujeres de Cine 2021. XII Muestra itinerante de cine español hecho por mujeres’, una iniciativa a la que este año se ha sumado por primera vez el Consistorio barbastrense.

‘La hija de un ladrón’, este martes 9 de marzo a las 20 horas en el Cine Cortés, abrirá el ciclo de proyecciones 'Mujeres de cine', que se prolongará durante cuatro martes de marzo y abril. Además de la programada para este martes, el ciclo incluye otras tres películas ‘El viaje de Marta’, de Menus Ballús (30 de marzo); ‘La boda de Rosa’, de Iciar Bollaín (6 de abril); y ‘Rol&Rol’ (20 de abril).

Todas las sesiones se proyectarán a las 20 horas en el Cine Cortés de Barbastro. La entrada será gratuita y las invitaciones podrán retirarse en la taquilla del cine hasta completar el aforo establecido.

 

 

Otros actos

Los actos del Día Internacional de la Mujer en Barbastro comenzaron el pasado 3 de marzo, con la jornada virtual ‘Abriendo puertas’, organizada por AMPHU en colaboración con el Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Barbastro. La sesión contó con la participación de la Teniente Coronel María Gracia Cañadas García-Baquero, que ofreció la conferencia ‘Mujer en las Fuerzas Armadas. Experiencia personal’.

Ayer, domingo, tuvo lugar la actividad ‘De puertas para adentro’, una conferencia y una instalación interactiva, organizada por el CEDER Somontano en colaboración con el Ayuntamiento de Barbastro en la Plaza del Mercado. En este escenario hoy, lunes 8 de marzo, la Fundación CEPAIM ha realizado una actividad de sensibilización.

Y en la Residencia Municipal de las Huertas también se han unido a la celebración de este 8 de marzo.

 Celebracin del 8 M en la Residencia Municipal Las Huertas

Últimas noticias