Este miércoles, 28 de abril, tendrá lugar la segunda sesión formativa bajo el título “Búsqueda de financiación: gestión de subvenciones II” 

 
26 de abril 2021. Bienestar Social

El próximo miércoles, 28 de abril, tendrá lugar la segunda sesión formativa del Programa de Fomento del Tejido Asociativo impulsado por el Ayuntamiento de Barbastro, a través del Área de Bienestar Social que preside Luis Domínguez. El objetivo de estas jornadas es impulsar la labor que realizan los grupos y asociaciones locales y comarcales, y apoyar y fortalecer su funcionamiento.

El programa formativo comenzó la pasada semana. Una treintena de personas, de otras tantas asociaciones y colectivos de la ciudad, asistieron a la sesión “Relación de las entidades con la Administración: gestión de subvenciones I” que, como todas las programadas, cuenta con sesiones de asesoramiento telefónico.

Este miércoles 28 de abril, de 16.30 a 19.30 horas, tendrá lugar la segunda jornada formativa, que versará sobre la “Búsqueda de financiación: gestión de subvenciones II” y en la que se abordarán aspectos como la documentación de solicitud y justificación económica o cómo hacer un buen proyecto y la memoria de actividades, entre otros. Los interesados en participar pueden inscribirse en el Área de Bienestar Social y Consumo del Ayuntamiento de Barbastro, en el teléfono 974 310 150, extensión 1013, o por correo electrónico en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. En este caso, deberán indicar nombre y apellidos; correo electrónico y teléfono; asociación, Administración o entidad a la que pertenecen; cargo dentro de la entidad; y nivel de conocimientos del tema.

El aforo es limitado. La asistencia a la modalidad presencial, reservada a un representante por entidad/asociación, está limitada al aforo del Aula Magna ‘José Luis López Aranguren’ de la UNED Barbastro (30 personas), si bien se podrá habilitar el acceso a la información de manera virtual.

 

Programa formativo

Formacin 1Son cinco las actividades formativas de este Programa de Fomento del Tejido Asociativo de Barbastro, que continuarán también durante los miércoles 5 y 18 de mayo y 2 de junio.

Tras la de la semana pasada, “Relación de las entidades con la Administración: gestión de subvenciones I”, y la prevista para este miércoles 28 de abril, “Búsqueda de financiación: gestión de subvenciones II”, mayo comenzará con la propuesta “Cómo comunicamos nuestras actividades”. Será el miércoles 5 de 17 a 19 horas, horario en el que también se desarrollará la sesión “Cómo organizar el voluntariado en mi entidad”, programada para el 18 de mayo.

El colofón a este programa formativo lo pondrá, el 2 de junio, la sesión “Regulación y gestión del voluntariado”, el 2 de junio de 10 a 13 horas.

Todas estas sesiones formativas llevan aparejada una práctica, así como sesiones de tutorías individualizadas online y una sesión de puesta en común que también tendrá lugar de forma virtual.

 

Encuentro de Asociaciones

En el marco de este Programa de Fomento del Tejido Asociativo de Barbastro que impulsa el Ayuntamiento de Barbastro se ha programado también un Encuentro de Asociaciones que se realizará de forma online el 8 de junio. Bajo el título “Dinamización de las asociaciones de voluntariado en tiempos de crisis: Herramientas creativas” se abordarán las necesidades en el nuevo escenario, cómo mantener activos a nuestros voluntarios, nuevos recursos y herramientas colaborativas o herramientas creativas y juegos y técnicas para trabajar esos conceptos, entre otros.

 

Asesoramiento

Calendario asesorasIndependientemente del seguimiento y tutorías virtuales para las sesiones formativas, también se ha previsto un asesoramiento para todos los participantes en el programa, bien de forma telefónica, virtual e, incluso, presencial en algunos casos.

 

Inscripciones

Los interesados en participar en este Programa de Fomento del Tejido Asociativo de Barbastro pueden inscribirse en el Área de Bienestar Social y Consumo del Ayuntamiento de Barbastro, en el teléfono 974 310 150, extensión 1013, o por correo electrónico en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. En este caso, deberán indicar nombre y apellidos; correo electrónico y teléfono; asociación, Administración o entidad a la que pertenecen; cargo dentro de la entidad; y nivel de conocimientos del tema.
El aforo será limitado. La asistencia a la modalidad presencial, reservada a un representante por entidad/asociación, estará limitada al aforo de la sala (30 personas), si bien se podrá habilitar el acceso a la información de manera virtual. Además, la presencialidad de las actividades estará supeditada a las circunstancias por la pandemia sanitaria y a la normativa vigente en cada momento.

 

Últimas noticias