Con participación de profesionales y técnicos de Barbastro, Ribagorza, La Litera, Sobrarbe y Huesca

 
18 de junio de 2021. Consumo

Técnicos y personal de las oficinas municipales o comarcales de información al consumidor de Barbastro, Ribagorza, La Litera, Sobrarbe y Huesca, en este caso por partida doble, el Ayuntamiento y el Servicio Provincial, han participado en una Jornada Formativa celebrada hoy en el Centro de Congresos de Barbastro.

La sesión formativa, organizada por la Dirección General de Protección al Consumidores y Usuarios del Gobierno de Aragón en colaboración con la Dirección General de Consumo del Ministerio de Consumo, se ha desarrollado durante toda la mañana. Bajo el título ‘La protección del consumidor en los sectores estratégicos’ , se ha trabajado en el análisis y en consensuar las actuaciones de protección y defensa de los consumidores y usuarios en relación a los sectores estratégicos que, por su importancia, afectan e influyen en la economía y vida cotidiana de los ciudadanos, y son el motivo de la mayoría de las consultas y reclamaciones.

Además, también se han trabajado casos prácticos sobre las consultas más habituales que llegan a las Oficinas de Información al Consumidor, como pueden ser las relacionadas con telecomunicaciones, servicios de gas y electricidad, alojamiento, comercio… así como valoración y preparación de las actuaciones de protección y defensa de los consumidores y perspectivas ante las reclamaciones más habituales. También se han abordado, además, algunos de los problemas concretos detectados en la situación de pandemia sanitaria que estamos viviendo.

En la jornada han participado las profesionales que atienden la Oficina Municipal de Información al Consumidor del Ayuntamiento de Barbastro, que depende del Área de Bienestar Social, y que en 2020 atendió un total de 625 consultas relacionadas con el consumo presentadas por ciudadanos de Barbastro y el Somontano y, de forma puntual, también de comarcas próximas como Sobrarbe, Ribagorza, Cinca Medio y La Litera.

 

Consumo Ayuntamiento de Barbastro

Últimas noticias