Alrededor de cuarenta niños están participando en esta primera semana de una colonia que ha completado todas las plazas disponibles para las próximas cuatro semanas

 

7 de julio de 2021. Bienestar Social

Unos cuarenta niños y niñas, de edades comprendidas entre los 4 y los 11 años, están participando desde el lunes en la primera semana de actividad de la Ludoteca Municipal Talleres Urbanos Verano 2021. Organizada por el Ayuntamiento de Barbastro desde su Área de Bienestar Social, con el fin de facilitar la conciliación familiar y laboral de las familias, la actividad gestionada por La Maleta Animaciones se desarrolla en las instalaciones del colegio Pedro I, con todas las normativas de seguridad e higiene por la COVID-19.

Durante seis semanas, de lunes a viernes excepto festivos, la Ludoteca Municipal Talleres Urbanos Verano 2020 está abierta a los escolares de 1º de Educación Infantil a 6º de Educación Primaria, esto es, nacidos entre los años 2017 y 2009, ambos inclusive.

La oferta de la actividad, siguiendo las recomendaciones de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Aragón en el programa ‘Colonias Urbanas’, es de cincuenta plazas semanales. Y ese cupo se ha completado durante las próximas cuatro semanas en las que, incluso, hay lista de reserva. Los participantes están divididos por grupos de edad, y dentro de ellos en subgrupos, para favorecer el desarrollo de las actividades y la prevención por la COVID-19.

La Ludoteca Municipal Talleres Urbanos 2021 ha regresado este verano a las instalaciones del Colegio Pedro I de Barbastro, en espacios interiores y exteriores sectorizados, siguiendo un riguroso protocolo que incluye el uso de mascarilla en los mayores de 6 años. El acceso de los participantes se realiza por la parte del recreo y a su llegada, tras la toma de temperatura y desinfección de manos, se hace un registro de entrada diario.

Los participantes en la Ludoteca trabajan proyectos semanales, según el programa lúdico-educativo preparado por La Maleta Animaciones, en los que profundizarán su conocimiento sobre un oficio o profesión. Cada semana se realizarán diversas actividades encaminadas a conocer cada profesión u oficio con juegos de simulación, creación y diseño del vestuario y elementos y complementos, juegos sensoriales… hasta crear entre todos un proyecto general que exhibirán el último día de la semana.

Además, cada semana se contará con la visita de un personaje relacionado con la profesión. En esta primera semana, médicos y enfermeras del Centro de Salud de Barbastro compartieron sus experiencias con los pequeños, a los que mostraron cómo latían sus corazones o tomaron la tensión, además de responder todas las preguntas planteadas por los pequeños.

En próximas semanas, los asistentes a la Ludoteca Municipal Talleres Urbanos Verano 2021 conocerán más a fondo otras profesiones como las de científico, bombero, personal de limpieza y técnico de residuos, astronauta o agricultor… en un proyecto que ha querido dedicar un espacio destacado a aquellas profesiones que han estado en primera línea durante la pandemia sanitaria que estamos viviendo.

Todos los conceptos se trabajan principalmente en castellano, si bien en algunas actividades o juegos se introducirá el inglés como segundo idioma. Además, en el programa diario figuran otras propuestas extraordinarias como hinchables, fiesta Holi y juegos gigantes, entre otros.

 

Ludoteca-Talleres_de_Verano_Barbastro_2021_1_Ayuntamiento_de_Barbastro
Ludoteca-Talleres_de_Verano_Barbastro_2021_6_Ayuntamiento_de_Barbastro
Ludoteca-Talleres_de_Verano_Barbastro_2021_5_Ayuntamiento_de_Barbastro
Ludoteca-Talleres_de_Verano_Barbastro_2021_3
Ludoteca-Talleres_de_Verano_Barbastro_2021_4
Ludoteca-Talleres_de_Verano_Barbastro_2021_2_Ayuntamiento_de_Barbastro

Últimas noticias