Una iniciativa del Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón en colaboración con la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias (FAMCP)

 
7 de julio de 2021. Bienestar Social

Barbastro se ha sumado a la Red Aragón Diversa, o Red Aragonesa de Entidades Locales acogedoras con la diversidad afectivo sexual. Se trata de una iniciativa del Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón y coordinada por la Federación Aragonesa de Municipiios, Comarcas y Provincias (FAMCP), con el objetivo de impulsar, en el ámbito local, programas y actividades dirigidas a promover la diversidad afectivo sexual reforzando la capacidad de las entidades locales para cumplir con las obligaciones que resultan de las Leyes 4/2018 y 18/2018 relativas a la no discriminación en Aragón por razón de orientación sexual, expresión e identidad de género.

Fernando Torres en el acto de adhesiónEl Ayuntamiento de Barbastro se adhirió a la Red Aragón Diversa el pasado mes de junio. Hoy, el alcalde de la ciudad, Fernando Torres, ha recibido el banderín que acredita la adhesión del Consistorio barbastrense a la Red Aragón Diversa de manos de la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, en un acto celebrado en el salón de plenos del ayuntamiento de Zuera.

Veintiséis entidades aragonesas se han sumado a esta iniciativa, veinticuatro municipios, dos comarcas y una diputación provincial. Además de Barbastro, a la Red Aragón Diversa se han adherido también las localidades de Aínsa, Albarracín, Alcañiz, Alpartir, Biota, Calatayud, Cariñena, Cuarte de Huerva, Ejea de los Caballeros, Fuentes Claras, Graus, Grisén, La Almunia de Doña Godina, María de Huerva, Morata de Jalón, Uncastillo, Moros, Pedrola, Pinseque, Pradilla de Ebro, Sabiñánigo, Utrillas y Zuera; así como las comarcas de las Cinco Villas y Gúdar Javalambre y la Diputación Provincial de Teruel.

El proyecto Red Aragón Diversa, en palabras de la consejera Broto, pretende “crear sinergias y sumar voluntades en defensa de los derechos de todas las personas y de la diversidad sexual”. La consejera ha destacado también que este proyecto “aspira a sumar a los 731 municipios que hay en Aragón”. Por su parte, el presidente de la Federación Aragonesa de Municipios Comarcas y Provincias (FAMCP) y alcalde de Zuera, Luis Zubieta, ha explicado que la red nace con la voluntad de “dar un servicio de asesoramiento y apoyo a las entidades locales aragonesas en el desarrollo de acciones de formación y sensibilización sobre diversidad afectivo sexual”.

Últimas noticias