El pabellón cubierto del recinto ferial de Barbastro acogió el sábado este encuentro intercultural en una tarde de convivencia y encuentro en el que también participaron personas llegadas de Cinca Medio y La Litera

 

27 de junio de 2022. Bienestar Social

Más de 300 personas se dieron cita el sábado la IV Fiesta de Mujeres Africanas organizada por la Asociación de Mujeres Africanas en Barbastro, que agrupa a mujeres de Mali, Gambia y Costa de Marfil, y con la participación del Ayuntamiento de Barbastro. El pabellón cubierto del recinto ferial de Barbastro acogió este encuentro intercultural que no se había podido celebrar durante los dos últimos años por la pandemia.

Integrantes de la comunidad africana de Mali, Gambia y Costa de Marfil se esmeraron en agasajar a los asistentes a la Fiesta, que estuvo presidida por las banderas de Gambia, Mali y Costa de Marfil, además de la de España “su país de acogida”, según destacaron las representantes de la Asociación de Mujeres Africanas en el discurso de inauguración de esta jornada.

El alcalde de Barbastro, Fernando Torres, y el concejal de Bienestar Social, Adrián Cecconi, asistieron a una jornada que, además de los integrantes la comunidad africana de estos países que vive en nuestra ciudad, reunió también a vecinos y público de Barbastro y a amigos llegados de comarcas vecinas, como Cinca Medio y La Litera, en una tarde de convivencia. Torres constató el carácter multicultural de la sociedad barbastrense y mostró su satisfacción al comprobar la buena armonía que reinó en el encuentro.

Durante toda la tarde, las mujeres africanas lucieron sus mejores galas (hasta los más pequeños iban ataviados con los trajes trípicos) y joyas, y danzaron bailes tradicionales de sus países de origen: Costa de Marfil, Mali y Gambia en una jornada de convivencia en la que dieron a conocer parte de su gastronomía y música, en un ambiente distendido y coral.

 

Fiesta_de_Mujeres_Africanas_2022_Ayuntamiento_de_Barbastro_5
Fiesta_de_Mujeres_Africanas_2022_Ayuntamiento_de_Barbastro_1
Fiesta_de_Mujeres_Africanas_2022_Ayuntamiento_de_Barbastro_4
1_Fiesta_de_mujeres_africanas_2022_Ayuntamiento_de_Barbastro
Fiesta_de_Mujeres_Africanas_2022_Ayuntamiento_de_Barbastro_6
Fiesta_de_Mujeres_Africanas_2022_Ayuntamiento_de_Barbastro_1
Fiesta_de_Mujeres_Africanas_2022_Ayuntamiento_de_Barbastro_3

 

Últimas noticias