Fiesta final de la Ludoteca de Verano 2021.

29 de junio de 2022. Bienestar Social

Está previsto que la Ludoteca-Talleres Urbanos Verano 2022 abra sus puertas el mes de agosto. El Ayuntamiento de Barbastro está realizando las gestiones administrativas necesarias a fin de sacar a licitación el servicio mediante procedimiento abierto simplificado, con el fin de poder acoger a un total de 80 menores diarios.

En ediciones anteriores, la Ludoteca se realizaba a través de un Convenio de colaboración con Cruz Roja Española. En las dos últimas ediciones, celebradas durante la pandemia sanitaria, se puso en marcha este servicio a través de un contrato menor y se atendió a 40 menores diarios.

Las características de este tipo de contratos requieren de unos plazos ineludibles, de tal manera que ha impedido poder abrir la Ludoteca en el mes de julio, como inicialmente se tenía previsto. Aun así, conscientes de las necesidades de los padres y madres que trabajan de contar con un espacio de conciliación de vida laboral y familiar, se ha considerado positivo contar con el servicio de Ludoteca, al menos para el mes de agosto, dado que durante el mes de julio asociaciones, clubes deportivos, etc. ofrecen diferentes campus y actividades.

De esta forma, el Ayuntamiento tratará de dar respuesta a las necesidades de las familias en agosto, un mes en el que no se ofrecen apenas propuestas desde otras entidades y colectivos, posibilitando así que los niños y niñas de Barbastro puedan disfrutar de un espacio educativo de ocio y tiempo libre mientras sus progenitores siguen trabajando.

Dentro de unos días se informará del proceso de inscripción y de los plazos previstos para la Ludoteca-Talleres de Verano 2022 en Barbastro.

Últimas noticias