Intervención de Mabel Lozano.
Intervención de Mabel Lozano.

     Tras el éxito de “Las sabias de la tribu”, documental que la actriz y directora Mabel Lozano presentó el pasado jueves ante un centenar de personas, este lunes le toca el turno a “Me suma o me resta”, un trabajo que lleva la firma de la directora Marisa Juan. En él, esta profesora entrevista a un grupo de profesionales del ámbito de la salud, especialistas en la salud de las mujeres. Tras la proyección, que tendrá lugar en el Aula Magna de la UNED de Barbastro a las 18 horas, la directora dirigirá un coloquio con los asistentes.

“Un balón y un pintalabios”

     El martes le tocará el turno al corto ganador de la edición de 2010 de “Igualándonos”, el concurso convocado por el Programa de Apertura de Centros. “Un balón y un pintalabios”, presentado por el IES Ramón y Cajal de Huesca, cuenta la historia de dos personas que comparten piso y que miran la vida de formas diferentes.

   Tras su proyección, la Concejal de Bienestar Social moderará un coloquio en el que participarán el animador sociocultural del programa “Instituto Abierto”, Marcos Castel; un miembro del grupo de cine del Programa Apertura de Centros del IES Ramón y Cajal de Huesca; la psicóloga del Centro de Información y Servicios para la Mujer de Barbastro, Ester Torrent; y el animador sociocultural de “Zona abierta” de Huesca, Ricardo Nuno Malo.

     El día 14 llegará el último documental, “Romnia: mujeres gitanas de Huesca”, dirigido por Pablo Vega, de la Fundación Secretariado Gitano, y premiado en la quinta edición del Concurso Internacional Audiovisual Gitano de Granada, TIKINO, en la categoría Premio “Hecho por gitanos”. En el coloquio posterior participarán las protagonistas del documental, Maria Jesús Bautista Dual y Vanesa Bautista Tabuenca. Todas las citas serán en el Aula Magna de la UNED a las 18 horas.

     Además, hasta el 18 de marzo puede visitarse en el Centro de Congresos la exposición “Ellas/Elles”, una muestra colectiva en la que todas las firmas son de mujeres. Enmarcada dentro del proyecto de cooperación territorial “La Cultura Legada”, impulsado por el Ayuntamiento de Barbastro, el SMALC y la Asociación Rue des Arts de Carla Bayle, es una exposición multidisciplinar formada por obras de las barbastrenses Dulce Rodríguez, María Maza, Yolanda Puig, Beatriz Gimeno y José Sánchez, junto con las de las artistas francesas Malaganne Odile, Major Mélanie, Sarda Anne, Van Gils Inge, Seignoret Sylvie y Nadine Nebay.

Últimas noticias