Barbastro, 28 de septiembre de 2023. el Ayuntamiento de Barbastro estrecha sus lazos con Valentia y Cáritas, dos entidades clave en el ámbito de los servicios a las personas en la comarca del Somontano. Lo ha hecho mediante sendas reuniones que este mismo 28 de septiembre ha mantenido la concejal de Bienestar Social Ana Barón y que han servido para que los responsables comarcales de ambas entidades presenten sus proyectos en curso y previstos a medio plazo.

 

Apoyo

Desde Valentia se desarrolla actualmente un proyecto denominado Mi Casa: una vida en comunidad que permite a personas con discapacidad vivir con autonomía e integradas en la ciudad. “Es una oportunidad de desarrollo e inserción y, además, tienen otro proyecto para crear una unidad de convivencia en su espacio de la Residencia que otorgaría independencia a un grupo de usuarios residentes que van a poder disfrutar de una zona articulada prácticamente como si fuese un hogar, pero dentro de las instalaciones. Vamos a prestar nuestro apoyo desde el Ayuntamiento”, explica Ana Barón.

En el encuentro con Cáritas, la entidad ha informado a la concejala de su proyecto de prevención de adicciones que se articula en dos colegios concertados de la ciudad que se han escogido por contar con aulas de Primaria y Secundaria. “Empiezan aquí y luego llegarán el resto de colegios e institutos. Con la información que se recoja dispondremos de datos que nos ayudarán a luchar mejor contra estos problemas. Por supuesto, desde el Ayuntamiento Cáritas tendrá todo el apoyo, porque estamos muy satisfechos del trabajo que desarrollan”.

Últimas noticias