Marcha contra el Cáncer

Barbastro, 4 de octubre de 2023. El presidente del Club de Atletismo Barbastro Jesús Lacoma, el representante de la AECC en El Somontano Miguel Garúz, la concejal de Bienestar Social, Ana Barón y el Alcalde Fernando Torres animan a todos los barbastrenses a participar en Barbastro en Marcha contra el Cáncer, la prueba no competitiva que este 8 de octubre se celebra en la capital del Somontano en beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer. De momento, los inscritos rondan los 500.

 

Abierta a todos los públicos

La marcha, que se presentó el pasado 14 de septiembre, se disputará sobre un circuito de 5 km y está abierta a todos los públicos sin distinción. La prueba arrancará a las 11.00 h. Las inscripciones están abiertas hasta este 6 de octubre. Aunque concretar la afluencia final es difícil, desde el consistorio y la AECC se da por hecho el éxito de la prueba: “Está claro que así será. Desde el Ayuntamiento, y en concreto desde el área de Bienestar Social, estamos encantados de colaborar, porque el cáncer es una enfermedad que afecta a todos sin distinciones de sexos y edades. Gracias a la AECC, las personas que la sufren reciben todavía más apoyo y atención y es un trabajo que debe continuar en nuestra ciudad”, apunta la concejal de Bienestar Social Ana Barón. Fernando Torres, el Alcalde, anima a todo Barbastro a participar: “el fin lo merece y este 8 de octubre en Barbastro debemos demostrar de nuevo que somos una ciudad comprometida y solidaria”, señala.

Desde la AECC, su representante en Barbastro Miguel Garúz destaca la importancia de la prueba y destaca el apoyo que está recibiendo: “la finalidad es recaudar fondos para luchar contra una enfermedad a la que le estamos ganando la batalla, pero queda todavía mucho trabajo por hacer”, señala. Por último, Jesús Lacoma, presidente del Club de Atletismo Barbastro señala que con esta colaboración se encara una nueva y fructífera etapa de relación entre las dos entidades. Las inscripciones se pueden formalizar aquí.

Últimas noticias