Barbastro, 10 de octubre de 2023. La consejera de Bienestar y Familia del Gobierno de Aragón Carmen Susín ha visitado este 9 de octubre la ciudad de Barbastro para conocer el Hogar de Personas Mayores del IASS y la Residencia de Mayores Las Huertas, centro en el que se han activado unos espacios residenciales, las unidades de convivencia, que trasladan al Somontano un modelo de atención para personas en situación de dependencia que reproduce la estructura, el ambiente y el funcionamiento de un hogar dentro de las instalaciones de una residencia con el objetivo de que allí cohabite un grupo reducido de personas a las que se proporciona atención personalizada y los apoyos necesarios para el desarrollo de su vida cotidiana. La decoración, el mobiliario e, incluso, las rutinas y horario que se desarrollan en ellos se adaptan a los hábitos y costumbres de los residentes en la medida de lo posible.

 

Visita al Hogar de Personas Mayores

En la visita de este 9 de octubre, la consejera ha podido conocer también, de la mano de su directora Silvia Armengol, las instalaciones del Hogar de Personas Mayores de Barbastro, donde se le han presentado algunas de las ofertas de ocio formativo que allí se brindan a los 90 usuarios de este equipamiento comunitario. Entre ellas figuran las actividades físicas Ponte en Forma y el taller de informática Recíclate. En la visita, le han acompañado el Alcalde, Fernando Torres, el Delegado Territorial del Gobierno de Aragón en Huesca, Javier Betorz , la Primera Teniente Alcalde Blanca Galindo Sanz , el Presidente de la Comarca del Somontano Saúl Pérez y la concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Barbastro Ana Barón. En la Residencia de Mayores Las Huertas, la directora del centro Amaia Itoiz ha sido la responsable de presentar a la consejera las unidades de convivencia habilitadas en el centro.

IASS5

"El de Barbastro es el primer centro del IASS que visito como consejero y también he podido conocer la Residencia de Mayores y sus unidades de convivencia, que son espacios reducidos y personalizados tanto en atención como mobiliario y decoración. En la Residencia municipal de Barbastro se trabaja con cariño y profesionalidad y nuestros mayores están muy bien atendidos", ha señalado Susín. Tanto la consejera como el alcalde, Fernando Torres y la concejal de Bienestar Social Ana Barón han agradecido su labora los profesionales que desempeñan su trabajo en los dos centros y garantizan cada día la mejor atención a nuestros mayores.

IASS1 IASS3

Últimas noticias