Barbastro, 12 de marzo de 2024. El Ayuntamiento de Barbastro, a través de su área de Bienestar Social, organiza desde el 1 al 5 de abril de este año una nueva actividad lúdicoformativa dirigida a familias con niños y niñas de 3 a 11 años para favorecer la conciliación durante los días de Semana Santa. Mañanas de Juegos para Niños y Niñas en Barbastro, que así se llama, excluye el uso de dispositivos tecnológicos y ofrecerá actividades entre las 9.00 y las 14.00 horas en el Recinto Ferial. El plazo de inscripción se apertura este 13 de marzo en el enlace que se habilitará en la web del Ayuntamiento o, también, en el registro del Ayuntamiento.

40 plazas

En total, se ofertan cuarenta plazas y se brinda también a las familias que lo necesiten la posibilidad de disfrutar de horario ampliado e iniciar las actividades a las 8.00 y finalizarlas a las 15.00. El plazo de presentación de solicitudes se abre el 13 de marzo y finaliza el 18. Al día siguiente, 19 de marzo, se publicará la lista de admitidos y, entre el 20 y el 25 de marzo, se formalizará la matrícula mediante la aportación de documentación y justificantes de pago.

Sin dispositivos tecnológicos

Los pequeños que participen en Mañanas de Juego para Niños y Niñas en Barbastro no podrán acudir al recinto ferial portando ningún tipo de móvil, tablet, consolas, mp3 o videojuegos, ya que el objetivo de la organización es, al tiempo que se favorece la conciliación familiar, brindar a los más pequeños la posibilidad de disfrutar de, explica la concejal Ana Barón, “una alternativa de ocio activo y constructivo que posibilite el aprendizaje a través del juego, la integración y la inclusión. Queremos que vuelvan a disfrutar del juego de otra manera. La tecnología es positiva y que los más pequeños la conozcan y la dominen es positivo, pero tienen que conocer también otras alternativas”, explica la edil.

Últimas noticias