Barbastro, 9 de enero de 2024. La Ludoteca de Navidad, el servicio que a través de su Área de Bienestar Social que preside la concejal Ana Barón ha prestado el Ayuntamiento de Barbastro en las instalaciones del Colegio La Merced entre el 23 de diciembre y el 3 de enero, ha contado este año con unos 60 participantes (30 por semana), entre los que se han incluido cinco pequeños con necesidades especiales.

Ana Barón, concejal de Bienestar Social, califica la experiencia de “muy positiva” y la respuesta de los usuarios de “excelente”: “Los pequeños, todos con edades comprendidas entre los 3 y los 11 años, estaban divididos en grupos por edades y han disfrutado de actividades ajustadas a sus necesidades e intereses. De lo que se trata es de que las familias tengan alternativas de conciliación y de que los pequeños dispongan de una oferta de ocio formativo adecuada. Estamos muy satisfechos”.

Sin pantallas
De nuevo, los pequeños que han participado en el programa no han podido, al igual que en ediciones anteriores, acudir a la ludoteca portando móviles, tablets, consolas, mp3 o videojuegos, ya que el objetivo de la organización ha sido, al tiempo que se favorecía la conciliación familiar, brindar a los más pequeños la posibilidad de disfrutar de, explica la concejal Ana Barón, una alternativa de ocio activo distinta a la cotidiana: “Queríamos, y así se hizo también las Navidades pasadas, que disfrutasen del juego con actividades tradicionales que, muchas veces, resultan desconocidas por ellos. Las pantallas son una herramienta más y que los más pequeños las dominen es positivo, pero es necesario igualmente que conozcan otras posibilidades de ocio. Y lo hemos conseguido”.

 

Últimas noticias