Barbastro, 8 de mayo de 2025. Los Talleres Urbanos de Verano, el servicio que presta el Ayuntamiento de Barbastro a través de su área de Bienestar Social para ofrecer alternativas de ocio formativo durante los meses estivales a los más pequeños de la ciudad, se celebrarán este 2025 del 23 de junio al 29 de agosto y se han dimensionado para prestar un total de 800 servicios una vez se completen las diez semanas (dos más que en 2024) durante las que funcionarán este año. El plazo de inscripción se abre en esta ocasión este 9 de mayo y se cerrará el día 21 de este mismo mes. Así lo explica Ana Barón, la concejal de Bienestar Social:
“Este año ampliamos el servicio dos semanas y hemos adelantado el plazo de preinscripción para facilitar la planificación a las familias. El servicio funcionará durante ocho semanas y podremos prestar 800 servicios que se ofrecerán en el Colegio Pedro I. Como siempre, de los Talleres se encargarán profesionales titulados que brindarán a los pequeños una oportunidad de aprender jugando”, explica la edil.
Las actividades se ofertan entre las 9.00 y 14.00, aunque el usuario que lo precise puede disfrutar de horario ampliado y empezar a las 8.00 y acabar a las 15.00. El precio por semana y participante es de 40 euros. De nuevo, las actividades se combinarán con salidas y se contará con la colaboración de clubes y entidades de la ciudad. Los pequeños estarán divididos en grupos por edades y disfrutarán de actividades ajustadas a sus necesidades e intereses. Las inscripciones de formalizan de manera presencial en el Registro del Ayuntamiento entre los citados 9 y 21 de mayo. Las bases están disponibles en la web del Ayuntamiento.