Barbastro, 19 de junio de 2025. Los Talleres Urbanos de Verano, el servicio que presta el Ayuntamiento de Barbastro a través de su área de Bienestar Social para ofrecer alternativas de ocio educativo durante los meses estivales a los más pequeños de la ciudad, arrancan este 23 de junio, se prolongarán durante dos semanas más que en 2024 (serán diez semanas este año, hasta el 29 de agosto) y se han dimensionado para prestar un total de 800 servicios una vez se complete la actividad, que se ofrece en el Colegio Pedro I. Así lo explica Ana Barón, la concejal de Bienestar Social:

“Este año ampliamos el servicio dos semanas y se adelantó el plazo de preinscripción para facilitar la planificación a las familias. El servicio funcionará durante dos meses y medio, lo que equivale a un total de 10 semanas,  y podremos prestar 800 servicios que se ofrecerán en el Colegio Pedro I. Como siempre, de los Talleres se encargarán profesionales titulados que brindarán a los pequeños una oportunidad de aprender jugando. Este 23 de junio empieza a prestarse el servicio”, explica la edil.

Las actividades se ofertan entre las 9.00 y 14.00, aunque el usuario que lo precise puede disfrutar de horario ampliado y empezar a las 8.00 y acabar a las 15.00. El precio por semana y participante es de 40 euros.  Dentro del programa, y según la planificación realizada por los profesionales responsables, los niños y niñas participantes, explica la edil, “se convertirán en viajeros del tiempo  y se  desplazaran a diferentes épocas, ya sean pasado, futuro o mundos de ficción como la Antigua Grecia, el Lejano Oeste, la época de los piratas, la Edad Media o el Renacimiento. De nuevo, las actividades se combinarán con salidas y se contará con la colaboración de clubes y entidades de la ciudad”, explica Ana Barón. Los pequeños estarán divididos en grupos por edades y disfrutarán de actividades ajustadas a sus necesidades e intereses. Como el año pasado, el uso de pantallas por parte de los pequeños no está permitido, ya que el objetivo es primar el juego participativo y físico.

El  programa se convierte en un espacio de aprendizaje, participación y convivencia  posibilitando además  la conciliación de la vida familiar y laboral de las familias de la ciudad. Cada semana se ofrecerán  80 plazas para niños y niñas de 3 a 12 años, lo que suponen un total de 800 plazas  para todo el verano.  El recurso tiene una gran aceptación entre las familias.  Tras el periodo de preinscripción   y matricula  prácticamente están  todas las semanas completas, pero todavía  queda alguna plaza libre.  Las personas interesadas pueden ponerse  en contacto con el área de Bienestar Social para optar a alguna de ellas.

Cartel ludoteca Barbastro Verano 2025

Últimas noticias