Se ha instalado nuevo mobiliario con el fin de contar con un espacio más acorde a las necesidades de los niños
El Ayuntamiento de Barbastro ha instalado nuevo mobiliario en la Biblioteca Municipal infantil, con el fin de adaptar este espacio a las necesidades de los niños de diferentes edades. Así, se ha modernizado el rincón de lectura para los niños más pequeños, colocando ocho asientos a ras de suelo y una alfombra, y se ha creado una zona infantil con seis nuevas mesas a diferentes alturas y 25 pequeñas sillas para niños de corta edad. De esta manera se intenta que los escolares de Infantil y los primeros cursos de Primaria tengan un espacio propio en el que disfrutar de la lectura.
Se mantiene la zona destinada a Biblioteca juvenil, para los niños un poco más mayores, con 22 puestos distribuidos en tres mesas, a los que se suman dos puestos más en la mesa del ordenador. También se ha renovado el mostrador de recepción de las bibliotecarias y se han instalado nuevas estanterías para albergar el amplio fondo de la Biblioteca. En las próximas semanas se colocarán nuevos elementos en el hall de entrada.
Esta reforma se suma a la realizada en verano en este espacio que registra una alta ocupación diaria, y que consistió en la colocación de parqué laminado tipo flotante, la renovación de una parte de la iluminación y el pintado de la sala.