Siete coreógrafos de otros tantos países muestran el peligroso juego de dejarse llevar por los instintos en "Siete pecados capitales"
Siete coreógrafos de siete países y otras tantas culturas, con sus personales visiones, abordan los siete pecados capitales en la obra que LaMov. Compañía de Danza ensaya a partir del jueves en el Centro de Congresos, y cuyo preestreno tendrá lugar el viernes a las 20 horas. Desde esta tarde pueden adquirirse anticipadamente las entradas para "Siete pecados capitales", obra con la que esta prestigiosa compañía aragonesa regresa a la agenda cultural municipal tras su éxito del pasado otoño con "La Bella Durmiente".
Cuatro días antes de su estreno oficial en la Feria Internacional de Teatro de Huesca, los espectadores barbastrenses podrán disfrutar del nuevo trabajo de la compañía dirigida por el bailarían Víctor Jiménez, que ha elegido la ciudad del Vero para realizar los últimos ensayos de su obra y para su primera toma de contacto con el público.
Siete pecados capitales refleja siete maneras de dar forma al peligroso juego de dejarse llevar por los instintos. Cuerpo y mente llevados al límite para dar rienda suelta a nuestros instintos más primarios, explorando los deseos sin vetos y sin convencionalismos. Un viaje por las entrañas del individuo, además de una reflexión sobre las escalas de lo salvaje, desde la pasión a la aberración, y de cómo la voluntad puede doblegar nuestros instintos más primarios.
Los coreógrafos encargados de reflejar cada uno de los pecados son Víctor Jiménez- LaMov (España), la envidia; Alessio Attanasio (Italia-Alemania), la lujuria; Kiril Radev (Rusia), la soberbia; Francisco Lorenzo (Argentina-España), la ira; Kiriakos Kosmidis (Grecia), la gula; Sharon Fridman (Israel-España), la pereza; Caterina Varela y Alexis Fernández - La Macana (Cuba – España), la avaricia.
Víctor Jiménez, director artístico de la compañía, ha sido bailarín solista en el Ballet de Víctor Ullate, actual Ballet de la Comunidad de Madrid, así como del Béjart Ballet Lausanne, dirigido por Maurice Béjart, y del Ballet de la Ópera de Lyon. Desde julio de 2008 es director de LaMov, compañía de danza. Para ella ha coreografiado El Trovador, Lo que el cuerpo no recuerda, Futile y Momenta, además de sus particulares y originales versiones de La Cenicienta y La Bella Durmiente.
Las entradas puede adquirirse anticipadamente este miércoles y jueves, de 19 a 20.30 horas y dos horas antes de la función en la taquilla del Centro de Congresos, y reservarse en el Área de Cultura del Ayuntamiento de Barbastro, a través del teléfono 974316959 y del correo