El Centro de Congresos acoge las dos sesiones, que ponen el punto y final a la agenda cultural municipal del verano
Por tercer año consecutivo, el Centro de Congresos de Barbastro se convierte en sede de la Muestra de Realizadores Oscenses. El jueves y el viernes se proyectarán 14 cortos con el denominador común de llevar la firma de directores de la provincia, que llegan a la ciudad para poner punto y final a la agenda cultural municipal del verano.
Organizada por la DPH en colaboración con el Área de Cultura del Ayuntamiento de Barbastro y con entrada gratuita, esta muestra ofrece a los espectadores barbastrenses la posibilidad de disfrutar de una selección de los cortos que participaron en la XXII Muestra de Realizadores Oscenses, celebrada el pasado otoño en la ciudad de Huesca.
Dos sesiones de 70 minutos cada una que comenzarán a las 20 horas del jueves y el viernes y que arrancarán con la conferencia inaugural, a cargo del director Antonio Campo, de la Asociación de Realizadores Oscenses, a la que seguirá la proyección de Las venas de Zona Cero, de Martín Campoy; Cosmic dream, de Jorge Claver; Luces en la sombra o una calle entre zarzas. El maestro Montorio, de los alumnos de 2º de Bachiller de la Escuela de Artes de Huesca; If you like say something, de Lorenzo Sanjuán; Génesis, Caín y Abel, de Miguel Mainar; An ye el can, de Javier Vispe Mur; y Versos viajeros, de Manuel Avellanas e Ignacio Garralaga.
El viernes los cortos serán Allá voy, de Martín Campoy; Mi tío Ramón, de Ignacio Lasierra; The devil, de Manuel Avellanas; Hablamos de violencia de género, de Alodia Alcay Beltán; Colección de mujeres (lindas), de Pilar Abío; La otra carta, de Antonio Campo; y Hambre, de Lorenzo Montul.