El viernes, Virginia Maestro en concierto en Barbastro.

La ganadora de la edición de 2008 de Operación Triunfo presenta su último trabajo en el Centro de Congresos

La ganadora de la edición de 2008 de Operación Triunfo, Virginia Maestro, una de las voces femeninas más personales del panorama actual nacional, se sube este viernes al escenario del Centro de Congresos en el primer gran concierto de la Red Aragonesa de Espacio Escénicos (RAEE) de la agenda cultural municipal de otoño. A partir de las 22.30 horas, repasará las canciones de su cuarto disco de estudio, Blue Bird, un trabajo creado con total libertad, autoeditado y financiado a través de crowfunding gracias a su importante masa de seguidores.

Las entradas, cuyo precio es de 12 euros (9 con la Tarjeta RAEE, estudiantes y/o jubilados, solo en taquilla) pueden adquirirse a través de http://entradas.barbastro.org y desde los enlaces disponibles en las página web municipal, www.barbastro.org, o de la APP del Ayuntamiento de Barbastro. También podrán comprarse en la taquilla del Centro de Congresos dos horas antes del concierto.

Tras proclamarse ganadora indiscutible en la edición de 2008 del popular programa televisivo, en 2009 publicó su primer trabajo, Labuat, con el que compartió créditos con los Pinker Tones y el popular presentador Risto Mejide, quien ejerció de principal compositor. El álbum logró un gran éxito, llegando hasta el número dos de las listas de ventas, y llevó a su autora por una extensa gira que culminó como artista invitada de Beyoncé en su paso por España.

En 2011 volvió con fuerza bajo el nombre de Virginia Labuat con el disco Dulce Hogar, que incluyó el hit single The time is now, probablemente su canción más conocida y que sentó las bases de su estilo musical muy influenciado por el soul, el rythm & blues y el pop rock de los años 50 y 60. Tras Nigh & Day, en 2013, se desvinculó de SONY BMG para retomar su carrera de forma independiente y con total libertad creativa. El resultado fue Blue Bird, el mejor disco de su carrera, impulsado por un crowdfunding que tuvo una desbordante respuesta. Desde entonces, Virginia Maestro no ha dejado de ofrecer conciertos compaginando giras por España como por Estados Unidos en escenarios como Nashville, la capital de la música country.

 

 

 

Últimas noticias