Una de las obras que forman esta exposición.

Obra de los hermanos Mingarro, puede visitarse del 19 de octubre al 11 de noviembre en el Centro de Congresos

Juan y Alejandro Mingarro reflexionan, en la exposición Brosmind: Working with a brother, en torno a la importancia del vínculo fraternal que existe entre ellos y describe cómo el trabajo actual puede considerarse como una extrapolación de las creaciones infantiles. Del 19 de octubre a 11 de noviembre en el Centro de Congresos puede visitarse esta muestra itinerante, organizada por la Diputación de Huesca, que nos acerca a la obra de los conocidos hermanos altoaragoneses.

Dentro de la agenda cultural municipal y tras su paso por la ciudad de Huesca, Brosmind: Working with a brother llega a Barbastro este jueves y arranca con una visita guiada a cargo de la comisaria de la exposición, Sara Guerín (Beca de Comisariado 2015 DPH) a las 19 horas. En ella, se explicará la esencia de Brosmind y cómo esa extrapolación de las creaciones infantiles adquiere gran importancia tanto en los contenidos que generan como en su mecánica de trabajo.

En la muestra se invita al público a conocer los orígenes de Brosmind y a compararlos con su trabajo actual para descubrir las conexiones y paralelismos existentes entre ambos universos.

La actitud frente a la creación artística que comparten Juan y Alejandro es uno de los aspectos más interesantes de la muestra. La búsqueda de la libertad creativa, la espontaneidad y la huida de los complejos y prejuicios artísticos puede sentirse no solo en el proceso creativo, sino en la misma obra o incluso en aspectos del diseño expositivo. La importancia dada al boceto por encima del resultado es una idea que explica en gran medida la genialidad de sus obras y la frescura que las caracteriza.

Últimas noticias