Acto organizado por el Ayuntamiento y los institutos de la ciudad con los estudiantes graduados como protagonistas
Un millar de personas, entre familiares, amigos y autoridades, han aplaudido a los casi 200 estudiantes que han pasado por el escenario del Espacio Multiusos del Centro de Congresos para recoger su diploma en el Acto de clausura de curso de los alumnos de Bachillerato y ciclos formativos.
Los estudiantes que han finalizado sus estudios en la ciudad, grandes protagonistas de esta emotiva tarde, han tenido palabras de agradecimiento para sus profesores y han rememorado algunos de los momentos más entrañables y significativos vividos durante esta etapa educativa.
El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, junto con los directores de los institutos de enseñanza secundaria Hermanos Argensola y Martínez Vargas, Genoveva Buatas y Vicente Español, respectivamente; y el vicepresidente de la Comarca del Somontano, Daniel Gracia, han sido los encargados de entregar las distinciones a los más de 180 alumnos participantes en este acto organizado por el Ayuntamiento de Barbastro en colaboración con los institutos Hermanos Argensola y Martínez Vargas.
Los alumnos del IES Hermanos Argensola José Manuel Périz Sabés y Julia Fonseca Alemeida han sido los encargados de abrir el acto interpretando Serenata Española, de Joaquín Malats, a los que ha seguido José Ángel Almunia con Voy a hacer un hombre de ti, de la banda sonora de la película Mulán, y el tema principal de la banda sonora de Piratas del Caribe. Tras los parlamentos y justo antes de comenzar la entrega de diplomas el alumno del IES Martínez Vargas Álex Cavero Urgellés ha cantado un rap e Ignacio Badel Hervás, Andrea Altemir Castán y Matías Tornatti Girardini, del mismo centro educativo, han interpretado Lucha de gigantes, de Antonio Vega.
En total, 260 estudiantes de bachillerato, ciclo medio y ciclo superior finalizan sus estudios este curso académico, de los que 97 lo hacen en el IES Hermanos Argensola y, los 163 restantes, en el IES Martínez Vargas.
De los alumnos del IES Hermanos Argensola, 60 son de Bachillerato, 27 del Grado superior de Administración y Finanzas y 10 del Grado medio de Gestión Administrativa. Por su parte, del IES Martínez Vargas, 74 alumnos son de Bachillerato, 17 del Grado superior de Automoción, 23 del Grado superior de Educación Infantil, 11 del Grado superior de Sistemas Electrotécnicos y Automatizados, 16 del Grado medio de Atención a Personas en Situación de Dependencia, 8 del Grado medio de Carrocería y 14 del Grado medio de Instalaciones de Telecomunicaciones.