Frederik hará las delicias de los más pequeños.

Con Mónica Pasamón, primera actividad de animación a la lectura de la programación cultural del verano

Un taller de teatralización, poesía e ilustración es la primera propuesta veraniega de animación a la lectura para los más pequeños del Área de Cultura del Ayuntamiento de Barbastro. Este jueves a las 11.30 horas, Mónica Pasamón, de Estudio (X-Amor al Arte)² presentará Frederik, la historia de un ratoncillo con el que además de divertirse podrán aprender a ser poetas.

Con aforo limitado al número de asientos, esta actividad está dirigida a niños a partir de seis años. La actividad comienza contando el relato de Leo Lionni, Frederik, en el que los niños conocerán a su protagonista, que en principio no es aceptado en el grupo. A través de su historia, descubrirán la importancia de aprovisionar la despensa de imaginación, palabras y colores con los que el ratoncito poeta nos alimenta.

Una vez terminado el cuento, se anima a los niños y niñas a que expresen lo que sienten jugando a ser poetas. Un ratón, dibujado en volumen, servirá de decoración de un escenario en el que cinco ratones voluntarios, junto con el público y la narradora, escenificarán esta preciosa joya de la literatura.

Además de esta, durante su descanso escolar los más pequeños tienen otras dios citas matinales en la Biblioteca Municipal: el 26 de julio los protagonistas serán los bebés, hasta tres años, en el bebebuentos Arroró, de Tranquilemod Teatro; y el jueves 9 de agosto desembarcará en este espacio Carmen Conguantes con su espectáculo Cuentos con guantes, guantes con cuentos, para aquellos que tengan más de cuatro años.

 

 

Últimas noticias