Ana Fernández protagoniza esta obra.

A la venta las entradas para El lunar de lady Chatterley, que se representará a las 20 horas en el Centro de Congresos

Ana Fernández, Goya a la mejor actriz por Solas, protagoniza este sábado en el Centro de Congresos El lunar de lady Chaterley, papel que le valió el premio Lorca 2018 a la intérprete femenina. Las entradas para esta obra de PLATEA, encargada de cerrar la agenda cultural del tercer trimestre del Ayuntamiento de Barbastro, ya están a la venta.

Con texto de Roberto Santiago y dirigida por Antonio Gil, El lunar de lady Chaterley habla sobre la condición femenina. Sobre esas cosas por las que mujeres de todos los tiempos han luchado durante siglos: la verdadera independencia, la verdadera emancipación, y la verdadera necesidad de tomar sus propias decisiones.

La obra también plantea algunas cuestiones importantes sobre el uso y perversión del lenguaje para manipular a nuestros semejantes. Y todo ello confluye en algo aparentemente diminuto: un lunar, una pequeña mancha en el cuerpo de una mujer que lucha contra una sociedad intolerante y despiadada.

Ana Fernández ha participado en más de treinta cintas, entre las que destacan You’re the one, Historia de un beso y Tiovivo c. 1950, de José Luis Garci; Hable con ella, de Pedro Almodóvar; En la ciudad sin límites, de Antonio Hernández; Sé quién eres y Los niños salvajes, de Patricia Ferreira; o La novia, de Paula Ortiz.

Las entradas (12 euros) pueden adquirirse en http://entradas.barbastro.org y desde los enlaces disponibles en la página web municipal, www.barbastro.org, o de la APP del Ayuntamiento de Barbastro. También podrán comprarse en taquilla dos horas antes del inicio de la función.

 

Más PLATEA

Ya dentro de la agenda de otoño, el Área de Cultura programa otras tres obras de PLATEA: Clinc!, un espectáculo creado y dirigido por Pep Bou que nace fruto de los años de experimentación con el lenguaje de las pompas de jabón y otras estructuras tensoactivas (20 de octubre); Placeres íntimos, una obra del sueco Lars Norén que se representa por primera vez en España, protagonizada por Toni Acosta, Cristina Alcázar, Francisco Boira y Javi Coll (10 de noviembre); y Oskara, de Kukai Dantza Konpainia, una puesta en escena que se alzó en 2017 con el Premio Nacional de Danza y los premios Max al mejor espectáculo de danza, mejor elenco de danza y mejor diseño de vestuario (1 de diciembre).

El Programa Estatal de Circulación de Espectáculos de Artes Escénicas en Espacios Locales, organizado por el INAEM en colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias, FEMP, al que el Área de Cultura se sumó hace cinco años. pretende impulsar la programación conjunta de compañías profesionales de danza, teatro y circo, por espacios escénicos de titularidad municipal para reactivar y enriquecer su programación cultural, facilitar la comunicación entre las Comunidades Autónomas y garantizar a los ciudadanos el acceso a la cultura. En la provincia participan en esta cuarta edición Huesca, Barbastro, Monzón y Jaca.

 

Últimas noticias