Regresa el ciclo de cine independiente con esta cinta francesa.

La Mirada de Harry, del Área de Cultura, programa seis nuevas películas

La francesa Happy End será encargada de dar el pistoletazo de salida a una nueva edición del ciclo de cine independiente La mirada de Harry, uno de los clásicos de programación del Área de Cultura del Ayuntamiento de Barbastro, A ella le seguirán otros cinco estrenos los jueves a las 22 horas de forma quincenal en el cine Cortés con un precio popular, 3,50 euros.

Dirigida por Michael Haneke, está protagonizada por Jean-LouisTrintignant e Isabelle Huppert, en sendos papeles que les valieron la nominación como mejor actor y actriz, respectivamente, en los Premios del Cine Europeo. La película, que se proyectará en versión original subtitulada en español, gira en torno a una familia burguesa que posee una empresa en Calais, al lado de los campamentos donde viven miles de refugiados.

 

Las distancias

El 25 de octubre tomará el relevo Las distancias, de la española Elena Trapé. Biznaga de Oro al mejor largometraje español y Biznaga de Plata a la mejor dirección en el Festival de Málaga, una de sus protagonistas, Alexandra Jiménez, se alzó además con el premio a la mejor actriz.

Olivia, Eloy, Guille y Anna viajan a Berlín para visitar por sorpresa a su amigo Comas que cumple 35 años. Este no los recibe como ellos esperaban y durante el fin de semana sus contradicciones afloran y la amistad se pone a prueba. Juntos descubrirán que el tiempo y la distancia pueden cambiarlo todo.

 

El viaje de Nisha

Quince días después, el 8 de noviembre, se proyectará la noruega El viaje de Nisha, dirigida por Iram Haq, que narra la historia de Nisha, una chica de 16 años, vive en Noruega una doble vida. En casa es la perfecta hija paquistaní, pero cuando sale con sus amigos se convierte en una chica más occidental. Cuando su padre le pilla con su novio en la cama, sus dos mundos chocan. Para darle una lección, sus padres deciden mandarla a Paquistán, donde tendrá que adaptarse a aquella cultura.

 

La novia del desierto

La argentina La novia del desierto llegará a Barbastro el 22 de noviembre. Mejor ópera prima en el Festival de La Habana, se proyectó en Un Certain Regard (sección oficial) del Festival de Cannes. Dirigida por Cecilia Atán y Valeria Pivato, cuenta la historia de Teresa, una mujer de 54 años que trabaja como empleada doméstica en una casa familiar en Buenos Aires. Durante décadas se ha refugiado en la rutina de sus tareas, pero ahora que la familia ha decidido vender la casa, su vida empieza a tambalearse.

 

Nico, 1988

Nico, 1988 es la primera de las dos películas del ciclo del mes de diciembre. El día 13 se pasará esta cinta italiana dirigida por Susanna Nicchiarelli cuya proyección se enmarca además dentro de los actos del vigésimo aniversario de la Banda de Música Ciudad de Barbastro.

Mejor guion, sonido, maquillaje y peluquería en los Premios David di Donatello, Nico, 1988 es una road movie dedicada a los últimos años de Christa Päffgen, alias Nico, musa de Warhol y cantante de The Velvet Underground, que vivió una segunda vida cuando empezó su carrera en solitario.

 

Cold War

El año se despide, el 27 de diciembre, con Cold War, cinta que le valió al polaco Pawel Pawlikowski el premio al mejor director en el Festival de Cannes. Con la Guerra Fría como telón de fondo, presenta una apasionada historia de amor entre dos personas de diferente origen y temperamento que son totalmente incompatibles, pero cuyo destino les condena a estar juntos.

Últimas noticias