Una actividad gratuita sin límite de edad de la mano del Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud

El Área de Cultura incluye en su agenda trimestral una nueva actividad innovadora, InvestIACS. ¡Aquí hacemos ciencia!, de la mano del Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud IACS, en colaboración con la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, del Ministerio de Economía y Competitividad. Una jornada completa de talleres gratuitos para todas las edades que tendrá lugar en el Centro de Congresos el miércoles de 10 a 18 horas y para la que ya hay más de 300 inscritos. Además, hasta el 4 de noviembre puede visitarse en el mismo espacio una exposición sobre la materia.

Este proyecto de divulgación científica pretende acercar la ciencia más básica a toda la población. Y lo hace a través de Extrayendo el ADN, Operando a ciegas y Proteínas pa el body, tres talleres científicos, pensados para todas las edades y en los que podrán experimentar, de la mano de profesionales del IACS, qué es eso de ser científico.

Todas las actividades son gratuitas pero se recomienda la inscripción previa a través del enlace https://divulga.iacs.es/investiacs-aqui-hacemos-ciencia.

Asimismo, los asistentes podrán mantener un encuentro con Ángel Luis García Ortín, una de los investigadores del IACS, que dará a conocer de primera mano en qué consiste su trabajo, saber en qué están trabajando y cómo se está luchando en Aragón por acabar con algunas enfermedades.

Además, desde el miércoles y hasta el 4 de noviembre de 18.30 a 20.30 horas, puede visitarse en la sala de exposiciones del Centro de Congresos una muestra fotográfica científica en la que el visitante puede jugar con la imaginación y comprobar.

 

Últimas noticias