Charraire Cuenteras animará a la lectura el sábado por la mañana.

Caperucita feroz y el lobo de la lámpara, cuentacuentos para la mañana del sábado

La Biblioteca Municipal acoge el sábado, en su sala infantil, el cuentacuentos Capertucita feroz y el lobo de la lámpara, cuentos clásicos alborotados en los que tratarán de poner orden Charraire Cuenteras a partir de las 12 horas.

Con entrada libra, la agenda cultural municipal propone a los más pequeños un encuentro para escuchar historias de las de toda la vida con un toque personal muy divertido en el que los protagonistas de los clásicos han sufrido algunos cambios notables.

Cuchufleta contará cómo una tarde, muy tarde, ella y Meloncio deciden concursar en el concurso de la tele Alborotador quien lo desalborote. Al parecer hay un gran premio. La prueba consiste en ordenar el mundo de los cuentos clásicos, que ahora son como piezas de un rompecabezas que hay que encajar. Cuchufleta y Meloncio tratan de ganar este premio por separado, hasta que se dan cuenta que uniendo sus fuerzas es más fácil conseguirlo.

Y así, los dos juntos, contarán con la ayuda de los niños para desalborotar el cuento de Caperucita. Esta singular niña ahora es adolescente y se ha convertido en una auténtica rapera ¿Volverá a ser la niña dulce de siempre?; o el cuento de La Bella durmiente. Esta belleza no para de hablar, es una pesada, ¿Podrán dormirla durante otros 100 años para que se calle?; o el cuento de Aladino y la lámpara. Al parecer el genio se encuentra en una bolsa de plástico metido, con un catarro tremendo. ¿Conseguirán de volverlo a su lámpara?

Últimas noticias