La Banda regresa este sábado al Centro de Congresos.

El ciclo Sábados de banda, con entrada gratuita, se despide con un repertorio que repasa sus dos décadas sobre los escenarios

El ciclo Sábados de Banda se despide este sábado, como es habitual, con el concierto de Santa Cecilia de la Banda de Música Ciudad de Barbastro. Una actuación especial enmarcada dentro de los actos de su vigésimo aniversario en la que reunirán a músicos que han formado parte de esta gran familia y con los que los actuales componentes rememorarán la primera obra que tocaron hace dos décadas.

Con entrada gratuita hasta completar el aforo del auditorio, el Centro de Congresos acoge esta actuación que comenzará a las 20 horas organizada por la Asociación de Amigos de la Banda de Música Ciudad de Barbastro y el Área de Cultura del Ayuntamiento de Barbastro.

Este concierto, que sirve de bienvenida oficial a los nuevos músicos y en el que se entrega el Diapasón de Honor, repasará además las piezas más emblemáticas de la Banda de Música Ciudad de Barbastro.

La formación barbastrense despedirá 2018 con El último concierto del año, el 29 de diciembre, y su vigésimo aniversario, ya en febrero de 2019, con Jazz-Toy aquí sinfónico, un original espectáculo de jazz en el que estará acompañada por el humorista y clarinetista Jesús Arenas.

Formada por 40 músicos y respaldada por una asociación que cuenta con alrededor de 200 socios, ha tenido tres directores desde su fundación. Belén Castel y Rosa Corts precedieron a Lanao, que ocupa el puesto desde el año 2005. Más de un centenar de músicos, muchos de ellos alumnos de la Escuela Municipal de Música y Danza de Barbastro, forman parte de la historia de esta formación que vive un año muy intenso en el que interpretarán unas 80 piezas diferentes.

Últimas noticias