El miércoles 12, nueva cita con el programa divulgativo del CSIC en colaboración con el Área de Cultura

El programa Ciudad Ciencia despide el año el próximo miércoles con una conferencia sobre la relación entre la salud ocular y la alimentación. Comer para ver: cómo mejorar nuestra salud ocular con una adecuada nutrición, correrá a cargo de la científica del Instituto de Ciencia y Tecnología de Alimentos y Nutrición (ICTAN, CSIC), Begoña Olmedilla.

El objetivo de esta conferencia, que se impartirá a las 19 horas en el Centro de Congresos, es promover el conocimiento sobre la relación entre la dieta y la salud ocular, explicando qué componentes de los alimentos influyen en la salud ocular y sus mecanismos de acción, así como también, conocer cómo seleccionar alimentos o complementos alimenticios para obtener los máximos beneficios en la salud ocular.

La visión es generalmente considerada como el más importante de los cinco sentidos, sin embargo, la mayoría de la población no conoce la importancia que los nutrientes pueden tener en la salud ocular. Las deficiencias visuales son más frecuentes entre las personas mayores y su salud ocular se puede ver comprometida cuando existe un insuficiente aporte dietético de nutrientes y de otros componentes de la dieta implicados en la visión.

Esta conferencia se engloba dentro de la programación de Ciudad Ciencia, un proyecto de divulgación científica que el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) en colaboración con el Área de Cultura del Ayuntamiento de Barbastro dirigido a dar a conocer, de primera mano, la actualidad científica y tecnológica.

 

0
0
0
s2smodern

Últimas noticias