Este viernes 1 se retoman las actividades del programa divulgativo del CSIC en colaboración con el Área de Cultura

El programa Ciudad Ciencia comienza este 2019 con un tema que da mucho de qué hablar: los transgénicos. El investigador y profesor de microbiología de la Universidad de Madrid José Luis López hablará mañana 1 de febrero sobre ellos en la charla titulada Ni buenos ni malos, ¡son transgénicos! La cita, en el Centro de Congresos a las 19 horas.

López, que también es director del Departamento de Cultura Científica del Centro de Biología Molecular Severo Ochoa (CSIC y UAM), imparte esta conferencia que pretende dar una visión, forzosamente general, de los aspectos principales sobre la transgénesis de organismos, así como las aplicaciones con base tanto en modificación genética de animales como de plantas. Se tratará, desde el punto de vista científico, del potencial que dicha técnica tiene para investigación y biotecnología –de campo o en confinamiento-.

Cada vez resulta más frecuente encontrar en los medios de comunicación noticias llamativas sobre clonación o manipulación genética de seres vivos, ya sean animales o plantas. Todo el mundo opina, generalmente en contra, sobre alimentos que llevan ingredientes manipulados genéticamente. Sin embargo, poco es lo que se sabe sobre el método y las posibles consecuencias de estas manipulaciones.

Esta conferencia se engloba dentro de la programación de Ciudad Ciencia, un proyecto de divulgación científica que el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) en colaboración con el Área de Cultura del Ayuntamiento de Barbastro dirigido a dar a conocer, de primera mano, la actualidad científica y tecnológica.

 

0
0
0
s2smodern

Últimas noticias