La obra llega el próximo 10 de marzo al Centro de Congresos, con pases a las 16 y a las 19 horas

La productora del espectáculo La Bella Durmiente, del San Petersburgo Ballet, ha acordado con el Ayuntamiento de Barbastro doblar la sesión prevista para el próximo domingo 10 de marzo en el Centro de Congresos. Así, al ya anunciado pase de las 19 horas se suma otro previo, a las 16 horas. La decisión trata de evitar que se queden sin entrada espectadores, tal y como ocurrió en el espectáculo de ballet programado el pasado mes de diciembre. La venta de entradas para ambas sesiones ya está disponible en la web www.instanticket.es y en la tienda Instrumentos Musicales Marcos Buil de Barbastro.

El San Petersburgo Ballet reúne a jóvenes estrellas que realiza largas giras, como la que ahora recala en Barbastro. En esta ocasión representarán La Bella Durmiente, en un espectáculo de dos horas con descanso. Un ballet clásico del compositor Tchaikovski y corografiado por Marius Petipa que ahora dirige Dimitri Rudachenko.

La historia

El rey Florestán XXIV y la reina han invitado a todas las hadas al bautizo de su hija, la princesa Aurora, para que sean sus madrinas. Mientras llegan con obsequios para el bebé, son interrumpidas por la presencia de Carabosse, el hada malvada. Está enfadada por no haber sido invitada y le regala a Aurora un huso, anunciando que un día la princesa se pinchará un dedo con él y morirá. El Hada de las Lilas, que aún tiene que ofrecer su regalo, promete que Aurora no morirá, sino que caerá en un profundo sueño del cual será despertada por el beso de un príncipe.

Cien años más tarde, el príncipe Florimund está cazando en el bosque con los miembros de su corte. Ven a un ciervo y sus acompañantes lo persiguen, dejando al joven príncipe detrás, soñando pensativamente en el amor ideal. Aparece el Hada de las Lilas y le muestra una visión de la princesa Aurora. Florimund le implora que lo lleve al sitio donde está durmiendo. En las puertas del palacio, se encuentran con Carabosse, que es expulsada por el Hada de las Lilas. Al fin, Florimund despierta a la princesa Aurora con un beso: el hechizo se rompe y Carabosse es finalmente vencida.

Los personajes de los cuentos de hadas asisten a la boda del príncipe Florimund y la princesa Aurora. Se unen a las celebraciones y el Hada de las Lilas bendice el matrimonio.

 

Últimas noticias