Abiertas las inscripciones para participar en la 'geolodía', en el marco del programa Ciudad Ciencia, el 11 de mayo

Barbastro, en el marco del programa divulgativo Ciudad Ciencia, será sede en mayo de una 'geolodía'. Se trata de una excursión guiada por geológos en la que pueden participar niños y adultos, que podrán conocer paisajes del entorno de la ciudad. La actividad es gratuita, si bien es necesaria la preinscripción en la página web www.geolodia.es.

En este caso, se ha programado la 'geolodía' para el próximo 11 de mayo, bajo el título “Geología en el Somontano”. Los participantes podrán ver con “ojos geológicos” lugares como la panorámica desde el monasterio de El Pueyo, el pozo fuente de Laluenga, o el entorno de Peraltilla, donde había un gran lago salino hace 30 millones de años. Cada provincia acoge cada año una sola de estas excursiones y este año se ha decidido incluir a ciudades que forman parte de Ciudad Ciencia. Por tanto, Barbastro será la cita de la provincia de Huesca con las 'geolodías'.

El lema de Geolodía, “Mira lo que pisas”, es un guiño para mostrar que el suelo encierra los recursos que necesitamos para vivir y que conocer cómo funciona el planeta nos ayuda a prevenir los peligros que pueden afectarnos (inundaciones, terremotos, volcanes…). La actividad está organizada por la Sociedad Geológica de España (SGE) y la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra (AEPECT), con el patrocinio del Instituto Geológico y Minero de España (IGME).

Últimas noticias