En la plaza del Mercado habrá talleres como el de escritura de David Vicente, con plazas limitadas para adultos

Los 50 años del Premio Internacional de Novela Ciudad de Barbastro son la efemérides que conmemora este año la Fiesta del Libro. Una cita prevista para este sábado 11 de mayo en la plaza del Mercado y que alcanza su decimoséptima edición. El concejal de Cultura del Ayuntamiento, Iván Carpi, y la consejera comarcal Inma Subías han presentado la programación de esta cita, que se celebra bajo el lema “Medio siglo de novela”. Ambos han destacado la longevidad de la fiesta, “lo que significa que la ciudad goza de una excelente salud cultural”, ha destacado Carpi.

El prólogo de la fiesta tendrá lugar por la mañana, a las 12 horas. En la biblioteca municipal se desarrollará El circo de los cuentos, un espectáculo de animación a la lectura con Soraya Herráez,de Unpuntocurioso Aragón. Dirigida a niños a partir de 3 años, se trata de una sesión de narración oral, lectura en voz alta, música, poesía y cuentos con objetos, basada en el mundo mágico circense.

Ya por la tarde, a los puestos de las librerías de la ciudad se suman las actividades de animación. A partir de las 18 y hasta las 20 horas, se sucederán varios talleres, tanto para niños como para adultos. La citada Soraya Herráez impartirá Mucho más que libros; el equipo Pinzana (Ecologistas en Acción) ofrecerá Animales en nuestro hábitat; y David Vicente, ganador del Premio de Novela Ciudad de Barbastro 2017 con Isbruck, impartirá un taller de escritura para adultos denominado Creación de personajes. Para este es preciso la inscripción previa, pues las plazas son limitadas, en el Área de Cultura del Ayuntamiento (974 316 959). También para adultos llega Cata Premium!: competencias gustativas en la lectura de Premios Literarios; se trata de un taller-tertulia dirigido por Marisa Olmos.

A todo ello hay que sumar otras dos actividades. A las 19.30 h., Maricuela interpretará un cuentacuentos para público familiar; bajo el título Cuchufleteando. El programa de actividades concluye a las 20.15 h. en la casa de la cultura, donde David Vicente ofrecerá la charla El Premio de Novela Ciudad de Barbastro, sobre la importancia de este premio dentro del panorama literario español.

Las librerías participantes (Ibor, Moisés, Rayuela, Valentina Cancer -UNED Barbastro- y Gráficas Editores), ofrecen un diez por ciento en la compra de libros. Además, no faltarán los estands de la Biblioteca Municipal Hermanos Argensola y el de la Red Comarcal del Bibliotecas del Somontano, donde además de los talleres, “se harán visibles proyectos como el de Bibliotecas Verdes del Somontano y el Living among books, enmarcado en un Erasmus+”, tal y como ha explicado Inma Subías.

La Fiesta del Libro comenzará a las 17.30 horas y permanecerá abierta hasta las 21 horas.

Últimas noticias