En el marco del programa Ciudad Ciencia se ha preparado una excursión que pasará por El Pueyo, Laluenga y Peraltilla

En el marco del programa divulgativo Ciudad Ciencia, Barbastro acoge este sábado la Geolodía, una cita que tiene lugar simultáneamente en 57 localidades impulsada por la Sociedad Geológica de España y la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra (AEPECT). Barbastro es la ciudad de la provincia de Huesca que forma parte este año de esta iniciativa.

Las geolodías pretender acercar a la sociedad la geología a través de excursiones de campo a lugares interesantes por su entorno geológico. Las salidas están guiadas por geólogos y requieren de previa inscripción gratuita en la página web www.geolodia.es.

Bajo el título “Geología en el Somontano”, los participantes podrán ver con “ojos geológicos” lugares como la panorámica desde el monasterio de El Pueyo, el pozo fuente de Laluenga, o el entorno de Peraltilla, donde había un gran lago salino hace 30 millones de años.

El lema de Geolodía, “Mira lo que pisas”, es un guiño para mostrar que el suelo encierra los recursos que necesitamos para vivir y que conocer cómo funciona el planeta nos ayuda a prevenir los peligros que pueden afectarnos (inundaciones, terremotos, volcanes…). La actividad está organizada por la Sociedad Geológica de España (SGE) y la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra (AEPECT), con el patrocinio del Instituto Geológico y Minero de España (IGME).

Últimas noticias