Ante la previsión de lluvia, se ha hablado con el grupo y la actuación tendrá lugar el próximo 12 de julio

El concierto de Tennessee programado para mañana viernes en el Coso se pospone. La decisión se ha tomado en el Área de Cultura del Ayuntamiento ante las previsiones de lluvia y bajada de temperatura para la jornada de mañana. Los técnicos han valorado esta decisión después de hablar con el propio grupo, que ha facilitado otra fecha: el próximo 12 de julio. De este modo, el concierto se pospone, tratando de no perder el objetivo de dinamizar espacios urbanos como el Coso con actuaciones culturales.

Tennessee forma parte de la historia oficial del rock español por méritos propios y sus interpretaciones han contribuido a engrandecer la banda sonora en nuestro idioma de un género fundamental de la música popular del siglo XX. Atesoran en su haber una colección de números uno impresionante, avalada por los discos de oro conseguidos y temas como Te vi correr, Ramalama Ding Dong, Siempre lucharé por tu amor o Llueve en mi corazón.

Tennessee es rock and roll en el amplio sentido de la palabra, son capaces de cantar a capella, hacer swing, rock and roll, doo-wop, interpretando canciones propias y versiones casi siempre adaptadas al castellano de clásicos de los años 50 y 60. Tras una intensa actividad durante los años 80 y 90 y después de seis años de ausencia en las tiendas de discos, el grupo se vuelve a reunir en 2004, con el reencuentro de Amancio, Roberto e Isidro, si bien Gregorio declinaría participar por motivos personales y profesionales. El resultado sería El Regreso, que grabarían con Filmax, y que incluiría ocho temas regrabados, varios éxitos remasterizados y algunas versiones en inglés, además de dos conciertos en DVD.

La aceptación de ese nuevo trabajo les llevó a preparar un nuevo álbum, aunque esta vez se lo tomaron con calma debido al éxito del musical Grease, pasando cinco años hasta su aparición. En el camino, crearon un nuevo sello discográfico, Caravana Producciones, que editaría Swing and Roll (2009) y Navidades a capella (2009) y Lucky Lips (2013), disco de versiones que cuenta con 12 canciones con banda y 4 a cappella, y que tuvo mucha aceptación entre los fans del grupo, éxito que estuvo acompañado con una gran gira de conciertos en directo (2014). En las navidades de 2015 editaría su cuarto álbum dedicado a la navidad y en 2016 fichan por la multinacional Warner Music con un doble CD para la ocasión de su 30º aniversario desde la grabación de su primer disco (1985).

 

0
0
0
s2smodern

Últimas noticias