El restaurante Planeta Tierra se suma a los actos programados por San Ramón, con Javier Ruibal como actividad estrella

La plaza del Mercado sumará otra actividad más este viernes 14, propuesta por la Federación Aragonesa de Solidaridad y dirigida, principalmente, a público joven y adulto. Se trata de El restaurante Planeta Tierra, que se enmarca en la campaña ¡Te toca a ti! 17 objetivos para cambiar el planeta y se desarrollará a partir de las 18 horas.

La compañía Plataforma de Animación Infantil (PAI) ofrece un espectáculo gratuito, con un menú repleto de juegos con los que acercarse a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible aprobados por Naciones Unidas y que aspiran a conseguir un mundo más justo en lo social y más sostenible en lo medioambiental para el año 2030. La actuación llega a Barbastro de la mano de la Federación Aragonesa de Solidaridad (FAS), con el apoyo del Gobierno de Aragón, la Comarca del Somontano y su proyecto Bibliotecas Verdes y el Ayuntamiento de Barbastro.

Otras propuestas para San Ramón

Esta actividad se suma a la amplia programación cultural, social y deportiva para este viernes 14, dando comienzo a las fiestas de San Ramón. Así, también en la plaza del Mercado, los más pequeños tienen una cita con el concurso de dibujo Pinta tu hoguera de San Ramón, organizado por Cope Alto Aragón. Es la undécima edición de esta convocatoria en la que no faltan hinchables y música.

A las 19.30 horas se podrá conocer cómo es La huella artística de San Ramón en una conferencia ofrecida por el párroco de la catedral Ángel Noguero en el Museo Diocesano y organizada por la Cofradía de San Ramón del Monte. En el ámbito deportivo, cita con la XXII Marcha Nocturna al Monasterio de El Pueyo, impulsada por el Patronato Municipal de Deportes. Aprovechando la luna llena, los caminantes saldrán de la Cruz de Santa Bárbara a las 21 horas.

Concierto de Javier Ruibal

Cierra la programación de este primer día festivo el concierto de Javier Ruibal, Premio Nacional de Músicas Actuales 2017. El cantante, guitarrista y compositor gaditano desgranará desde las 22.30 horas en el Centro de Congresos su último trabajo, Paraísos mejores. Un disco grabado en Madrid, Puerto de Santa María, Brasil y República Dominicana que ha contado con la participación de Juan Luis Guerra, Chico César (Fetén Fetén) o la banda Glazz, entre otros.

Todavía se pueden adquirir entradas por 12 euros en la página web http://entradas.barbastro.org y en taquilla dos horas antes de la actuación,

Últimas noticias