La Biblioteca municipal acogerá el acto en el que los ganadores de novela y poesía presentarán sus obras
La Biblioteca Municipal acogerá, el próximo viernes 25 de octubre la entrega de los premios del Certamen Literario y la presentación de los libros ganadores del L Premio Internacional de Novela Ciudad de Barbastro y del LI Premio Internacional de Poesía Hermanos Argensola, La versión extranjera y Una buena hora, de Florencia del Campo y Alejandro Simón Partal, respectivamente. También recogerán sus premios los ganadores del XX Premio de Narrativa Escolar y el de la Muestra de Humor Hiperbreve La Mueca del Pícaro.
El acto comenzará a las 19.30 horas con la entrega de galardones, dotados con 15.000 euros el de novela y 6.000 el de poesía. Junto a ellos, recogerán sus diplomas la ganadora del Certamen Internacional de Relato de Humor Hiperbreve La Mueca del Pícaro 2019, Ruth de Castro, por su obra El puzle, y mención especial para Carlos Solanillos por Veintidós; y los ganadores del XX Premio Escolar de Narrativa: Iván Pañart Mayoral por Entre montañas, y Leyre González Fuentes por A cámara lenta, primeros y segundo premio en categoría de 15 a 18 años; y Clara Eíto Loncán por Secretos y Sara El Habib Benibouhia por No volveré a confiar, primer y segundo premio en la categoría de 12 a 14 años. También las menciones especiales para Pablo Ramón Muro, por ¿Quién es quién, en la primera categoría; y Lucas Cortés Roca por V de…?, en la segunda.

La versión extranjera, de Florencia del Campo

La versión extranjera es la obra ganadora del L Premio de Novela Ciudad de Barbastro, obra de la argentina afincada en Madrid Florencia del Campo. Se trata de la tercera novela publicada en España, tras La huésped (Base Editorial, 2016) y Madre mía (Caballo de Troya, 2017). La primera de ellas fue finalista del Premio Equis de Novela Corta en 2014.
Esta editora por la Universidad de Buenos Aires tiene publicados tres libros infantiles y otras dos novelas para adultos. En La versión extranjera la protagonista busca enunciar una historia confusa que se escapa de ella misma; es la búsqueda por poder narrar una herida originaria y la certeza de que está sola en ese intento y que esa historia se repite y se plagia.

Una buena hora, de Alejandro Simón Partal

El malagueño Alejandro Simón Partal se alzó con el LI Premio de Poesía Hermanos Argensola con una poemario dedicado a la búsqueda de la felicidad: Una buena hora. Tal y como define Antonio Lucas en la contraportada del libro, los poemas “tienen tanto de travesía como de canción abundante. Y celebran el don de existir, de compartir, de desear, de dudar”.
La buena hora es el quinto libro de poemas de Simón Partal, doctor en Filología Hispánica y profesor. Ha publicado los libros de poemas El guiño de la Chatarra (Renacimiento 2010), Nódulo Noir (Renacimiento, 2010), Los Himnos Abdominales (Renamicimiento, 2015) y La fuerza viva (Pre-Textos, 2017), que ganó el Premio Internacional de Poesía Arcipreste de Hita. Además, es autor de los ensayos A cuerpo gentil (Visor, 2017) y Las virtudes del ausente: fe y felicidad en la poesía española contemporánea (Uned, 2018), que obtuvo la XII Beca de Investigación Literaria Miguel Fernández.

Últimas noticias