Hoy se reanudan las tertulias literarias de forma virtual, y el jueves se adelanta una hora las sesiones del ciclo “La mirada de Harry”


26 de octubre de 2020. Cultura

La entrada en vigor hoy en Aragón del nivel 3 de alerta, decretado por el Gobierno de Aragón, obliga al Ayuntamiento de Barbastro ha reducir el aforo al 25% en los actos culturales.

En cumplimiento de la normativa sanitaria que ha entrado hoy en vigor, el auditorio del Centro de Congresos reduce a la mitad las plazas disponibles del aforo que ofertaba hasta esta semana en los espectáculos programados por el Área de Cultura, que ha finalizado ya el plazo de venta anticipada. Esta situación afecta especialmente a la representación teatral “Señora de rojo sobre fondo gris”, de Miguel Delibes y que, con José Sacristán como protagonista, tendrá lugar el próximo lunes, 2 de noviembre y que había colgado el cartel de “completo”, con las 250 plazas vendidas, una cifra que ahora tiene que reducirse a 125.

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Barbastro se ha puesto en contacto a través del correo electrónico con las personas que habían adquirido sus entradas para informarles de esta nueva situación, que obliga a la devolución de la mitad de las entradas vendidas. En primer lugar, se ha propuesto una opción de devolución voluntaria, de forma que toda persona que haya adquirido una entrada, y que no pueda o no quiera asistir a la función, podrá solicitar la devolución de sus entradas hasta mañana, martes 27 de octubre.

En el caso de que, pese a la devolución voluntaria, se siguiera superando el aforo permitido del 25% del auditorio, se devolverán las últimas entradas adquiridas hasta alcanzar el porcentaje estipulado.

La reducción de aforo del auditorio del Centro de Congresos conlleva, además, un cambio de numeración para aumentar la distancia de seguridad de los asistentes, y todos ellos se ubicarán únicamente en la zona de platea. La reubicación de los asistentes se realizará por orden de llegada, garantizando así la distancia de seguridad y el aforo establecido.

 

Tertulias literarias

Hoy se reanuda una nueva temporada de las Tertulias Literarias que, dirigidas por Chusa Garcés y por Borja García, se celebran las últimas semanas de cada mes, en el primer caso los lunes y en el segundo martes y miércoles. La actual situación ha hecho que estas primeras sesiones del curso 2020-21 se realicen de forma virtual, a través de la plataforma Zoom.

Asimismo, también se han programado online las tertulias de francés, con Charlotte Bouguet, y de inglés, con Alan Dawson, cuyas primeras sesiones se realizaron la semana pasada.

 

Ciclo “La mirada de Harry”

La entrada en vigor de la restricción a la movilidad nocturna, el toque de queda anunciado por el Gobierno a partir de ayer, domingo, ha obligado al Área de Cultura del Ayuntamiento de Barbastro a modificar el horario de las sesiones del ciclo de cine independiente “La mirada de Harry”, adelantando una hora el inicio de las proyecciones programadas en el Cine Cortés.

De esta forma, la sesión programada para este jueves, con la proyección de “Los miserables”, en versión original subtitulada, comenzará a las 20.30 horas (y no a las 21.30 horas como hasta ahora), de forma que los asistentes puedan regresar a sus hogares antes de la limitación a la movilidad nocturna, entre las 23 y las 6 horas.

 

Puestos de estudio en la Biblioteca Municipal ‘Hermanos Argensola’

Biblioteca municipalLa reducción del aforo que conlleva el nivel 3 de alerta en Aragón no va a afectar demasiado a la Biblioteca Municipal ‘Hermanos Argensola”, que mantiene los ocho puestos de estudio, cuatro en la sala de prensa y otros cuatro en la biblioteca de adultos, que había habilitado en sus dependencias.

Estos puestos estarán disponibles al público interesado durante el tiempo de apertura del recinto, que una vez superados los meses estivales, es de lunes a viernes de 10.30 a 13.30 horas y de 16.30 a 20.30 horas, así como los sábados de 9 a 13.30 horas.

Últimas noticias